zeZebra. La nueva forma de compartir archivos.

zezebra

Hoy en día, uno de los usos más habituales de internet es compartir archivos. Para este fin, disponemos de servicios como Dropbox, Google Drive o Skydrive. Cada vez aparecen nuevos servidores y nuevas formas de compartir los datos. Uno de los servicios recién llegados y bastante novedoso e interesante es zeZebra.

Lo que caracteriza a este servicio es la posibilidad de enviar archivos sin importar el tamaño. Además, el servicio es totalmente gratuito e ilimitado.

Podemos encontrar cliente para Mac, Windows, Android e iOS, aunque en la página oficial, donde lo podemos descargar, informan de que están trabajando para ampliar las plataformas compatibles.

Tras proceder con la instalación del programa como en cualquier aplicación normal, estaremos listos para comenzar a compartir archivos.

Al ejecutarlo la primera vez, el programa nos pedirá que nos registremos en la plataforma, aunque también podemos conectarnos con nuestra cuenta de Facebook para poder disfrutar del servicio.

zezebra-registro

Al terminar, le damos a Save & Close para completar el registro, y cuando acabemos, nos encontraremos con la ventana principal de la aplicación.

zezebra_foto_4

La interfaz es muy fácil de usar. En la parte izquierda, encontraremos una lista de contactos y, desde ahí, podremos seleccionar el destinatario de los archivos que vamos a compartir.

En el centro, podremos ver las transferencias de archivos y en la parte de arriba nos encontramos dos pestañas. Con ellas podremos elegir si queremos ver los archivos que estamos enviando o los que estamos recibiendo.

A través de un email o un link que les conducirá a la aplicación, podremos añadir contactos a nuestra lista. Para ello, hacemos clic sobre Add Contact y posteriormente en Send, donde elegiremos el método de envío a utilizar.

zezebra_foto_5

zezebra_foto_6

Y llegamos al punto sustancial del programa, compartir archivos. Para ello, seleccionamos la Share Files y desde el explorador que se nos abre, buscaremos el archivo que queremos compartir. El programa generará un enlace que tendremos que enviar a nuestros contactos para que procedan a la descarga.

zezebra_foto_7

Para descargar el archivo a través del enlace generado, el único requisito es tener instalada la aplicación de zeZebra.

Otra posibilidad es compartir el archivo con nuestros contactos, por lo que le daremos a Share y después a zeZebra contact, tras lo que se nos mostrará la lista de nuestros contactos.

zezebra_foto_8zezebra_foto_9

Tras darle a send, el archivo se enviará al contacto, a quien le aparecerá un aviso indicando que tiene una solicitud de archivo. Una vez que la acepte, comenzará la transferencia.

zezebra_foto_10

Podremos encontrar las transferencias satisfactorias en el apartado Inbox.

Y a vosotros, ¿qué os parece este nuevo programa? ¿Será capaz de desbancar al omnipotente Dropbox a la hora de compartir archivos?

Como siempre, son los usuarios los que tienen la palabra.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Consejos, Cyberlan, Productividad, Software , , , , ,