YouTube se pasa al HTML5

html5

Hace ya un tiempo que YouTube trabaja con HTML5.. De hecho, lo normal es que los vídeos se reproduzcan en este formato si el navegador lo permite, antes que en Adobe Flash Player.

Aun así, la mayoría de los usuarios utilizaban Adobe Flash Player por defecto. Ahora ha cambiado de forma que la opción por defecto de la web será la de HTML5 mientras sea compatible.

Para comprobar si tu navegador utiliza la versión en HTML5 de YouTube, puedes acceder a esta página.

De hecho, hasta ahora, era posible incluso seleccionar que se utilizase Flash Player para reproducir los vídeos, pero esta opción ha sido eliminada, demostrando la apuesta al 100% por HTML5 en detrimento de Flash.

Si el usuario utiliza un navegador que no es compatible con este estándar, al menos de momento, podrá reproducir los vídeos bajo Flash.

Y es que son de sobra conocidos los problemas de seguridad de Flash y de Java. Incluso Apple renegó de esta tecnología en sus populares iPhone.

El futuro es HTML5, y cuanto antes se vayan acostumbrando las plataformas, mejor.

Google se propone eliminar de sus servidores y de sus aplicaciones los plugins NPAPI a lo largo de este año para así, tratar de mejorar en general, el rendimiento de internet y, en concreto, de sus servicios, mejorando a su vez la seguridad.

No sería de extrañar que otras compañías sigan los pasos de Google en este aspecto y vayan dejando a un lado el desfasado Flash en pro del potente HTML5. YouTube, uno de los principales puntos fuertes que tenía la utilización de Flash ya se ha pasado a HTML5, por lo que la herramienta de Adobe tiene los días contados.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Internet, Noticias, Tecnología , , ,