Ya está aquí WinRAR 5

winrar

El potente compresor y descompresor de datos desarrollado por RarLab alcanza su versión 5 y, entre las principales novedades, encontramos el soporte para un nuevo tipo de compresión llamada RAR5.

Tenéis el enlace para obtener la versión gratuita en la sección de descargas.

Entre sus novedades encontramos la aparición de su nuevo formato RAR5, un nuevo estándar de compresión que, entre otras novedades, aumenta el tamaño del diccionario de compresión hasta 1GB en la versión de 64 GBs.

rar5

¿Y qué significa esto? Cuanto más grande sea el tamaño del diccionario que almacena las partes repetibles de un archivo, mejor será la compresión. Aunque esto sólo funciona en archivos de gran tamaño como copias de seguridad.

RAR5 además es mucho más resistente a daños que su predecesor, RAR4, siempre que el registro de recuperación supere el 5% del archivo.

RAR5 también puede cifrar los datos con algoritmo AES de 256 bits que, aunque no sea el cifrado más potente del momento, es muy robusto.

Para comenzar a usar este formato, sólo hay que elegir la opción RAR5 al comprimir un nuevo archivo desde WinRAR 5.0.

rar5-compresion

Pero cuidado, ya que si compartimos un archivo comprimido con el formato RAR5, éste sólo podrá ser abierto por WinRAR 5 de momento, ya que todavía no se ha implementado en el resto de los descompresores.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Noticias, Productividad, Seguridad, Software , , , , , , , , ,