Xiaomi se adentra en el negocio de los procesadores.

xiaomi-m3v1

Bueno quizás no muchos conozcan a Xiaomi pero esta es una empresa china la cual se dedicaba a crear celulares de alta gama a bajo precio. Caracterizada por sus altas características en sus componentes, los que más destacaban eran el procesador y la memoria RAM que sus dispositivos tenían.

Pero ahora ha llamado la atención de todos ya que ha decido entrar al mercado de los procesadores, que la verdad, en los últimos meses se ha encontrado un poco estancado.

Por el momento no se sabe mucho al respecto de que clase de procesadores serán los que éste ofrecerá si solamente serán para laptops y dispositivos móviles o también entrara en procesadores para pc. Solamente nos ha dejado una breve probada en su página en donde se nos muestra un procesador llamado Xiaomi M3V1 el cual cuenta con las siguientes características:

  1. Tiene 16 núcleos los cuales en total corren a una velocidad de 5.0 GHz.
  2. Estos núcleos fueron construidos en un proceso de fábrica de 14nm.
  3. El procesador cuenta en total con una cache de 32 Mb.
  4. También contara con un GPU potente el cual será la Nvidia GeForce GTX 780.

Como podemos ver con las especificaciones, Xiaomi siempre ha tratado de dar las mejores características en todos sus productos y vemos como ahora que incursiona en este mercado, quiere entrar con todo el potencial. Por el momento no se sabe qué tipo de núcleos serán, ni qué tipo de procesadores más sacará ya que sólo nos ha dado una pequeña muestra. No nos queda más que esperar a que la compañía dé más información al respecto o esperar hasta el 19 de Diciembre cuando la empresa creará una beta y hará una conferencia o vídeo en donde se nos mostrara más información al respecto de dicho procesador.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Tecnología , , , ,