Windows XP es un sistema poco seguro.

windows-xpEl sistema operativo que tiene ya más de 10 años, Windows XP, sigue dando que hablar. Y es que un ingeniero de Google lo ha calificado como muy inseguro. Además, afirma wue Windows XP está sentenciado, aunque Microsoft publica actualizaciones periódicamente., al menos hasta abril de 2014, fecha en la que finaliza su suporte.Este ingeniero es Justin Schuh,  uno de los desarrolladores jefe del sandbox de Chrome para Windows y ha atacado abiertamente la baja seguridad de Windows XP con respecto a otros sistemas más modernos, como el también de Microsfot Windows Vista, que al incorporar un nuevo diseño de seguridad, resulta más complicado comprometer el sistema, mientras que el sistema de seguridad de XP está anticuado.

Entrando en detalles más técnicos, Justin Schuh ha declarado que la protección DEP (Data Execution Prevention) incluida en Windows XP es poco fiable y que, además, no sirve de nada sin ASLR (Adress Space Layout Randomization), otro tipo de protección, y que no incorpora otras medidas de seguridad como SEHOP (Structured Exception Handling Overwrite Protection) o sistemas de mitigación de memoria, la primera línea de defensa ante un exploit.

Aún así, Windows XP sigue siendo el segundo sistema operativo más utilizado del planeta con una cuota del 38.71% de cuota de mercado. El único sistema operativo  que lo supera es Windows 7, c on una cuota del 45.35%. El bronce en este podio lo ocupa Windows vista presente en un 5.06% de los ordenadores.

Actualmente, Microsoft se encuentra centrada en la campaña de expansión de su recién lanzado Windows 8, intentando que poco a poco vaya atrayendo a usuarios de versiones anteriores y conseguir despegar. Aunque de momento, el resultado de éste está siendo bastante discreto.

Por si fuera poco, como os comunicábamos anteriormente, el 31 de enero termina la promoción por la que podíamos actualizar a Windows 8 por sólo 29.90€, pasando a costar 150€ a partir del 1 de febrero.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Noticias, Productividad, Seguridad, Software