Windows 8.1 Update 2 traerá el nuevo menú de inicio

windows-8.1-update-2-menu-inicio

Hemos podido ve runa pantalla filtrada de la Build 9788 del sistema operativo de Microsoft. En ella se aprecian una de las novedades más esperadas y que finalmente veremos en Windows 8.1 Update 2. El menú de inicio a caballo entre el clásico y el Metro.

Poco a poco, Microsoft parece ir reculando haciendo caso a las plegarias de los usuarios que han rechazado desde el primer momento la interfaz Metro en los ordenadores personales no provistos de pantalla táctil, es decir, la inmensa mayoría.

Quizá fue un lanzamiento prematuro y que este tipo de pantallas todavía no está muy extendida, y los usuarios se sienten cómodos trabajando de forma distinta en una tablet y en un ordenador.

Sea como fuere, Microsoft parece aprender de sus errores y, en la próxima gran actualización, Windows 8.1 Update 2, incorporará de nuevo el menú de inicio.

Este nuevo menú de inicio estará a caballo entre el que podíamos encontrar en Windows 7 y Metro, incorporando una lista de programas habituales, la barra de búsqueda, la opción de apagar el equipo y una serie de “Tiles” de las que podemos encontrar en la interfaz Metro.

Estamos por tanto ante una mejora muy deseada por el público general y que podría ayudar a que Windows 8 cuajase entre el público.

El cambio de Windows 7 a 8 fue muy brusco, y probablemente Microsoft debería haber optado por una opción como la que veremos en la próxima gran actualización para captar la atención de los usuarios.

La actualización a Windows 8.1 Update 2 se espera para el próximo mes de Septiembre. Veremos si con su llegada, Microsoft consigue convencer al público que todavía tiene dudas sobre el último sistema operativo de los de Redmont.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Software , , , , , , , , ,