Windows 8.1 anunciado oficialmente. El retorno del botón de inicio.

windows-8.1

Microsoft ha presentado oficialmente Windows 8.1 que llegará al mercado a finales de año. Eso sí, ya está disponible la primera beta pública donde se podrá observar los cambios y mejoras que trae esta nueva versión.

La mayoría de las mejoras que encontramos están orientadas al escritorio tradicional. Pero vayamos por partes.

La pantalla de inicio ahora es mucho más personalizable. Nos ofrece más opciones para adaptarla a nuestras necesidades. Podemos cambiar el tamaño de los recuadros haciéndolos más grandes o más pequeños a nuestro antojo y, dependiendo del tamaño que elijamos, el icono interactivo nos mostrará mayor o menor grado de información.

Ahora también es posible cambiar el fondo de la pantalla de inicio e incluso seleccionar imágenes animadas. La gama de colores se ha ampliado, de forma que podemos personalizar todavía más la interfaz.

Ahora las aplicaciones se pueden mover en grupo, e incluso realizar acciones sobre una selección múltiple.

Se han añadido gestos mediante los cuales podemos acceder a una pantalla con todas las aplicaciones instaladas.

Pero uno de los cambios más significativos es el retroceso por parte de Microsoft respecto al botón de inicio y el escritorio clásico. Siendo consciente del gran número de usuarios que han mostrado su rechazo hacia el entorno Metro, y el cambio tan radical efectuado entre 7 y 8, Microsoft ha vuelto a incluir el botón de inicio, aunque lo único que hará será mostrarnos la pantalla de inicio, al igual que la esquina inferior izquierda de la versión actual.

Aunque lo más interesante es la posibilidad de iniciar el sistema directamente en el escritorio tradicional, sin tener que pasar por la pantalla de inicio. Algo muy de agradecer, sobre todo para los usuarios que utilicen más el ordenador para trabajar, y menos para ocio, ya que una de los comentarios que más nos llamaron la atención en el ámbito profesional era la falta de seriedad que reflejaba el nuevo entorno de Windows 8.

Otro de los apartados que han sufrido cambios es la tienda de aplicaciones, que ha sido completamente rediseñada. Ahora, mostrará una gran cantidad de detalles a simple vista y se actualizarán automáticamente, además de añadir la posibilidad de votar y comentar sobre las aplicaciones al más puro estilo Google Play.

windows-8.1-2

El navegador se actualiza a Internet Explorer 11 que, partiendo de la base de la versión 10, mejora la velocidad de carga de las páginas y añade nuevas características. Se ha mejorado la usabilidad de la interfaz cambiando ciertos elementos, y además, se ha añadido soporte para Web GL.

La multitarea también ha sido mejorada, pudiendo ver hasta tres aplicaciones al mismo tiempo en pantalla.

También se ha mejorado la búsqueda, integrando Bing en el sistema y centralizando todas las búsquedas.

Las aplicaciones con interfaz Modern han sido mejoradas y disponen de nuevas características.

Si queréis ver más características, no dudéis en visitar la página oficial que Microsoft ha habilitado para esta actualización a Windows 8.1.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Cyberlan, Productividad, Software , , , , , , , , , ,