Parece que Microsoft nos quiere empujar a Windows 8 a la fuerza. Si ya anunciaron que a principios de 2014 dejarían de dar asistencia a Windows XP, el segundo sistema operativo más utilizado en el mundo, ahora le toca el turno al más utilizado: Windows 7 que dejará de recibir soporte a partir del 13 de enero de 2015.
Hace unos meses os comentábamos cómo Windows 7 seguía creciendo más que Windows 8, y parece que esto no le hace mucha gracia a Microsoft, que quieren que Windows 8, un sistema que no ha terminado de calar en los usuarios, se convierta en el más utilizado. O más bien Windows 8.1, la última versión del sistema de las ventanas. Para ello, atacan donde más duele. Windows 7 dejará de estar a la venta a partir del 30 de octubre de 2014, y dejará de recibir soporte a partir del 13 de enero de 2015. Una apuesta muy arriesgada por parte de Microsoft, puesto que Windows 7 es el sistema operativo más utilizado del mundo con casi un 50% de cota de mercado.
Hacer que los usuarios se pasen a Windows 8.1 le costará mucho a Microsoft, y más teniendo en cuenta que Windows XP, con más de 10 años a sus espaldas, sigue teniendo un 31.22% de la cuota de mercado.
Es más, el año que viene, Microsoft tiene planeado el lanzamiento del que será Windows 9, con el que pretenden unificar el ecosistema de sus productos y dispositivos, estando disponible tanto para móviles, tablets y ordenadores. Según rumores que circulan por la red, Windows 9 sería más económico, una de las barreras que más ha dificultado la expansión de Windows, más ligero, y con más apps.