Windows 7 crece más que Windows 8

Windows7vs8

Falta poco para el lanzamiento de Windows 8.1 y, tras un año de vida, Windows 8 sigue sin levantar cabeza. De hecho, según NetApplications, Windows 7 ha crecido más que Windows 8 en septiembre.

Parece ser que los usuarios siguen sin aceptar Windows 8. Quizá fue un cambio demasiado radical o simplemente era demasiado pronto para adaptar un entorno optimizado para dispositivos táctiles, dentro de los ordenadores de escritorio.

El caso es que Windows 8 crece poco a poco, y según el informe de NetApplications, que muestran información mensual sobre la cuota de mercado de todos los sistemas operativos, Windows 7 creció más que Windows 8 en septiembre. Mientras que 8 aumentaba su cuota en un 0.61%, Windows 7 lo hacía en un 0.8%.

Y es que Windows 7 es un sistema operativo bastante aceptado entre los usuarios y profesionales del sector. Aunque suponga un cambio significativo con respecto al ya no tanto omnipresente XP, la migración hacia este sistema fue mucho más cómoda que hacia Windows 8, ya que los usuarios habituales se encontraron ante unas novedades demasiado grandes y con mayores requisitos de aprendizaje y adaptación al nuevo sistema operativo.

windows7-vs-windows8

No obstante, la diferencia de un 0.19% no es muy grande, pero sí que es significativa, ya que conlleva que los usuarios de Windows 7 no se quieren pasar a Windows 8 de forma masiva, como sucediese con el paso de Windows Vista a Windows 7, por ejemplo. Es que además, los usuarios que no tienen ninguno de los dos, optan por Windows 7 antes que por Windows 8.

En la actualidad, Windows 7 sigue acaparando la mayor cuota de mercado de sistemas operativos con un 46.43%, seguido por Windows XP con un 31.41%. Windows 8 ocuparía el tercer lugar, siendo usado por un 8.02%, dato a lo que seguro que ha ayudado la instalación de forma nativa del sistema operativo en los nuevos equipos. Por otro lado, Mac OS X es utilizado por un 7.54%, mientras que entre todas las versiones de Linux, alcanzan un 1.64%.

Otro dato curioso es que Windows 8.1 es utilizado por el 0.87% de los usuarios pese a no haber sido lanzado de forma oficial.

Veremos cómo evoluciona el mercado con la llegada de Windows 8.1, que promete, gracias a las correcciones que trae consigo, crecer más que la versión previa. Ahora falta ver si podrá destronar a Windows 7 como sistema operativo más usado.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Productividad, Software , , , ,