Windows 10 llegará el 29 de Julio

windows-10Aprovechando el marco de Computex, la feria de tecnología que se lleva a cabo estos días, Microsoft ha anunciado que el lanzamiento de su nuevo y esperado sistema operativo, Windows 10, tendrá lugar el próximo 29 de Julio.

Muchos han sido los rumores y habladurías sobre el próximo sistema operativo de Microsoft. Después del fiasco de Windows 8, los de Redmond pusieron las cartas sobre la mesa y apostaron fuertemente por un nuevo sistema operativo que recogiese lo mejor de sus predecesores, aportase novedades interesantes y unificase todos los dispositivos en un mismo ecosistema.

windows-10-platformY es esta unificación el pilar principal en el que se basa Windows 10. Así, tendremos el mismo sistema operativo para Tablets, móviles consolas, ordenadores e incluso wearables.

Para evitar los errores cometidos con Windows 8, 10 ha estado disponible en versión preliminar durante bastante tiempo, recopilando las sugerencias de los usuarios y allanando el terreno para que el lanzamiento cumpla con las expectativas depositadas en él.

Principales novedades

Entre las novedades principales encontramos a Cortana, el asistente por voz de Microsoft, integrado en el sistema operativo tanto para móviles como para versiones de escritorio.

También llega Microsoft Edge, el sustituto de Internet Explorer con el que intentan librarse de la mala fama adquirida por el antiguo navegador..

Integración de XBox que nos permitirá jugar tanto en consolas como en ordenadores, así como capturar las partidas o jugar en streaming.

Diseño renovado y funcionalidades añadidas a las aplicaciones nativas de fotos, música, mapas, correo y calendario.

Otra de las novedades más destacadas es la llegada de Windows Continuum, que nos permitirá utilizar los teléfonos móviles y tablets como si se tratasen de un ordenador normal al conectarlo a una pantalla, teclado y ratón.

Por otro lado, Windows Store contará con aplicaciones que funcionarán en cualquier dispositivo con Windows 10, mejores filtros y mejor usabilidad en general. Además, Microsoft ha preparado herramientas para que los desarrolladores puedan migrar sus aplicaciones para Android e iOS fácilmente a Windows 10.

Otra de las novedades que cabe destacar es la pérdida de protagonismo de la interfaz Modern UI y Metro para sistemas de escritorio, aunque seguirán siendo un pilar fundamental para los dispositivos móviles y tablets, centrados en la interacción táctil.

De hecho, en el sistema de escritorio podemos ver que se ha vuelto al clásico menú de inicio que tanto se echó de menos en Windows 8 y que tantas críticas granjeó para los de Redmond.

Actualización Gratuita

Cualquiera que tenga Windows 7 u 8 podrá actualizar su equipo a Windows 10 en el momento que sea lanzado. De hecho ya hay usuarios que han empezado a recibir mensajes para reservar esta actualización de su sistema. Eso sí, irá acorde con la versión que tengamos. Es decir, si tenemos Windows 7 Home, recibiremos Windows 10 Home, si es Pro, el mismo, etc.

El apartado de la actualización gratuita ha dado mucho que hablar. Y es que anunciaron que, incluso las copias pirata de Windows 7 y superiores podrían actualizar de forma gratuita a Windows 10. Algo que tuvieron que aclarar informando que, aunque sí podrán ser actualizados al nuevo sistema operativo, posteriormente no podrán recibir más actualizaciones de seguridad y contenido y además incluirá una marca de agua en el escritorio recordando que no se dispone de una licencia completa del nuevo sistema.

Estas actualizaciones a Windows 10 estarán disponibles de forma gratuita durante todo un año a partir del 29 de Julio.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Informática, Noticias, Software , , , , , , , ,