WiFiGuard, el protector de tu WiFi

wifi

Muchos usuarios usan conexiones WiFi a la hora de acceder a internet, sobre todo en el ámbito doméstico. Pero una mala configuración en la seguridad de nuestra red inalámbrica puede convertirla en un punto débil de acceso a nuestra red. Para evitar que nos “roben” la conexión, WiFiGuard nos muestra qué equipos se encuentran conectados a nuestra red.

Los mayores problemas en el ámbito de las redes WiFi, vienen actualmente generados por una mala configuración en la seguridad de la misma. WiFiGuard es un programa que podemos encontrar para Windows, Mac OS o Linux, totalmente gratuito y que presenta las siguientes características:

  • Detección en tiempo real de los equipos conectados a la red
  • Detección del firewall que puedan tener activado los equipos
  • Posibilidad de programar análisis de los equipos conectados a la red
  • Personalizar alertas en el caso de que se conecten equipos que no estén autorizados.

Características

Una vez instalada en el equipo, esta aplicación se basa en la red WiFi a la que el mismo esté conectado. Podremos realizar un rastreo de equipos conectados a nuestra red en tiempo real a través del botón Scan Now. WiFiGuard nos mostrará la dirección IP de cada equipo, así como la dirección MAC identificativa de cada uno de los dispositivos. Si el equipo tiene un nombre no oculto, también se mostrará en este apartado.

El programa se basa en la idea de que el usuario pueda crear una lista blanca de dispositivos conocidos o autorizados a acceder a la red WiFi y que, una vez configurada la lista, nos alertará en caso de que el programa detecte un equipo nuevo conectado a la red y no se encuentre en esa lista.

WiFi-Guard-pantalla-principal

Consejos

En la actualidad, los routers vienen preconfigurados con una red WiFi protegida, en la mayoría de los casos, con una contraseña WPA. En caso de no ser así, os recomendamos que ajustes la seguridad a un tipo de contraseña WPA en la red WiFi y, en caso de tenerla, un buen consejo es cambiar la que viene por defecto.

El filtrado de direcciones MAC es otro consejo con el que podemos proteger nuestra wifi, creando una lista dentro de la configuración del router, de los equipos que pueden conectarse a nuestra red WiFi, denegando todos aquellos cuya direción MAC no esté en ella.

Podéis bajar WiFi Guard del siguiente enlace.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Consejos, Internet, Seguridad