WhatsApp web ya disponible para Google Chrome

whatsappweb

Ya puedes escribir y sincronizar tus conversaciones de WhatsApp desde tu ordenador o tablet con Google Chrome gracias a WhatsApp Web.

Así es. La popular aplicación de mensajería instantánea ya está disponible en su versión Web pero, de momento, sólo para Android y Google Chrome.

Una funcionalidad que llevaba mucho tiempo siendo demandada y que puede que sea una de las razones por las que han comenzado a bloquear cuentas de usuarios que usen apps de terceros.

Para acceder, basta con que entréis en https://web.whatsapp.com/. Ahí os aparecerá un código QR como el que abre este artículo. Desde vuestra aplicación de WhatsApp (debe de ser la última versión) le dais al menú -> WhatsApp Web, donde os abrirá un lector de códigos, lo pasáis por la pantalla y listo. En la versión web tendremos una interfaz muy al estilo Material Design, y con prácticamente todas las funcionalidades de la versión de escritorio. Pero eso sí, necesitamos que nuestro teléfono se encuentre conectado a la red para que funcione. Es decir, si estamos utilizándolo en un portátil desde el tren, y perdemos la cobertura, no llegarán los mensajes. Digamos que es una especie de Chromecast para Whatsapp.

Aún así, la utilidad de esta nueva función es indudable.

De acuerdo con el CEO de WhatsApp, Jan Koum, los usuarios de Apple no podrán ver de momento una versión de WhatsApp compatible con esta función por las “limitaciones de la plataforma”.

Otra de las buenas noticias es que gracias a esta función, podremos ejecutar WhatsApp en tablets a través de Google Chrome para Android. Para ello, bastará con ir a la dirección web.whatsapp.com y darle a menú -> Ver como Ordenador.

En resumen, para empezar a disfrutar de WhatsApp oficialmente en el escritorio necesitas: Google Chrome, la última versión de WhatsApp instalada en tu móvil Android y acceder a su sitio web.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Noticias, Ocio, Software , , , , , , , , , ,