WhatsApp incorpora la función Push to Talk

whatsapp

WhatsApp es una aplicación que ha conseguido revolucionar la forma que tenemos de comunicarnos. Hoy en día, quien no tiene la aplicación parece que está incomunicado. Ahora, Whatsapp se actualiza con la posibilidad de enviar mensajes de voz mediante Push to Talk.

whatsapp-push-to-talk

Si hay una aplicación que podemos garantizar que ha revolucionado las comunicaciones en los últimos tiempos, sin duda alguna, esa es WhatsApp. Culpable en gran medida del aumento de tarifas planas de datos, y en gran medida, de la muerte de los SMS, hoy en día, quien no tiene la aplicación parece que está incomunicado. Rodeado siempre de polémica, sobre todo en cuanto a su modo de monetización, lo cierto es que sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas y en más plataformas móviles.

Sus cifras son asombrosas. 300 millones de usuarios activos al mes. 11.000 millones de mensajes enviados y 20.000 millones recibidos diariamente. 325 millones de fotos compartidas diariamente.

En países como México, Argentina, Brasil, Colombia y España, más del 90% de usuarios de smartphone la tienen instalada. De hecho, en Esta cifra llega al 99%.

Pero lo cierto es que la competencia como Google Hangouts, LINE, ChatOn o Facebook Messenger estaban ganando terreno, sobre todo, porque aportan novedades y funcionalidades, mientras que WhatsApp parecía haberse estancado un poco.

Por eso es un excelente momento para la compañía anunciar una novedad interesante. Y por eso, han decidido añadir la función de mensajes de voz mediante Push to Talk, PTT o Pulsar para hablar en castellano, a Whatsapp. Una funcionalidad con la que otras aplicaciones cuentan desde hace tiempo.

Lo que permite esta función es grabar y enviar mensajes de voz al más puro estilo Walkie Talkie. La ventaja de esta función en WhatsApp es que no tiene límite, por lo que no debemos preocuparnos por la longitud de dicho mensaje.

Pero la diferencia con otras aplicaciones que ya incorporan esta función reside, en primer lugar, en el enorme alcance de WhatsApp como herramienta de comunicación. Y por otro lado, la sencillez con la que ha sido diseñada e implementada.

Y es que para enviar un mensaje de voz Push To Talk, lo único que tenemos que hacer es presionar el icono destinado a esta función que aparece a la derecha de la barra donde introducimos el texto. Mientras lo tengamos pulsado, grabará voz y una vez soltemos la enviará el mensaje al grupo o al interlocutor. Para abrirlo, el o los destinatarios sólo tendrán que darle al botón de reproducir, como si fuese un archivo de voz normal.

WhatsApp tiene todavía la asignatura pendiente de las llamadas de voz o vídeo llamadas sin coste adicional que incorpora la mayoría de la competencia, algo muy difícil por la filosofía de simplicidad que sigue la compañía. Pero lo cierto es que aún así, sigue siendo una buena noticia que funciones como esta lleguen a la aplicación, lo que significa que sigue con ganas de evolucionar y darle mayores servicios a los clientes y de la forma lo más sencilla posible.

Ahora queda ver cómo afectará el nuevo Push to Talk al rendimiento de los servidores, otra de las partes más polémicas de la aplicación de mensajería.

La nueva función Push to Talk de WhatsApp ya está llegando a todos los terminales poco a poco.

Extraído de http://androideas.es/2013/08/whatsapp-se-actualiza-con-funcion-push-to-talk/

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Internet, Software, Telefonía , , , , , , , , , , , ,