WhatsApp Friend Finder, la enésima estafa anunciada en Facebook

whatsapp-friend-finder

Facebook se ha convertido, a través de sus anuncios, en la plataforma ideal para propagar timos y estafas. Sobre todo los relacionados con WhatsApp. El último ejemplo, WhatsApp Friend Finder que nos incita a ampliar nuestra lista de contactos.

Son varias las estafas que se han detectado en la plataforma de anuncios de Facebook que, aprovechando la popularidad de una aplicación como WhatsApp, extienden sus efectos a un mayor número de destinatarios.

Ahora, WhatsApp Friend Finder es anunciado en la red social, prometiendo ampliar nuestra lista de contactos para relacionarnos con ellos a través del programa de mensajería más popular.

Al acceder al anuncio, nos encontramos un recuadro donde debemos introducir nuestro teléfono móvil y un botón de enviar. Casi ilegible por el color de letra, al final de la página podemos encontrar una serie de condiciones legales, entre las que nos dicen que este servicio no tiene nada que ver con WhatsApp Messenger.

Esta estafa consiste, pues, en suscribirnos a un servicio de mensajes premium que, según las mismas condiciones, tiene un coste de 1,45 euros en Vodafone, Orange y Yoigo, y de 7,26 euros por mensaje recibido en Movistar, siendo el máximo de 25 mensajes por periodo de facturación, por lo que, un usuario de Movistar, podría llevarse un susto en forma de 181,50 euros en su factura.

Para tramitar la baja de estos servicios premium, hay que enviar BAJA al 795011, aunque es más que recomendable que se contacte con la operadora para que sean ellos mismos quienes anulen la suscripción a este servicio, e incluso, si lo deseamos, para que eviten la posibilidad de registrarse a este tipo de servicios premium en el futuro.

Lo verdaderamente preocupante es que Facebook siga permitiendo que este tipo de estafas campen a sus anchas por su red de anuncios.

Ya os hemos hablado varias veces de las estafas en Facebook que usan WhatsApp como gancho, así como otros ganchos habituales de estafas en Facebook, por lo que, sobre todo, os recomendamos tener sentido común antes de hacer clic en este tipo de anuncios, y desconfiar siempre de ellos.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Consejos, Internet, Seguridad, Software, Telefonía , , , , , , ,
  • Arturo Rodriguez

    Con lo escrupulosos que son para algunas cosas… además, ¿No hay gente para controlar los anuncios, que deben aprobarlos para que se publiquen?
    ¿O es que a los de Facebook les interesa que paguen un precio alto por poner estos anuncios en su red, sin importarles si es estafa o no?