WhatsApp bloquea cuentas que utilicen versiones alternativas

WhatsApp-plus (1)

WhatsApp está bloqueando cuentas de usuarios que utilicen servicios de terceros o versiones alternativas como es el caso de WhatsApp Plus.

El servicio de mensajería instantánea móvil por excelencia se está poniendo serio. Si hace un tiempo que ya anunciaron que podían bloquear cuentas que utilizaran servicios alternativos ahora, a punto de sacar la versión web y las llamadas, han decidido hacer limpieza y bloquear las cuentas de los usuarios que hacen uso de estas versiones alternativas.

whatsapp-ban

Con este mensaje han amanecido muchos usuarios que les informa de que tienen la cuenta suspendida durante un día.

En un principio, WhatsApp+ parecía mantenerse al margen de esta criba, pero parece ser que los usuarios que utilicen esta aplicación también tendrán la cuenta bloqueada. La aplicación que, usando los servidores de WhatsApp permitía aplicar temas, añadir nuevos emojis, deshabilitar la hora de conexión y un sinfín más de trucos, se topa de lleno con las medidas restrictivas que la aplicación de mensajería ha puesto en marcha.

Pero WhatsApp Plus no es el único cliente alternativo. Existen varias aplicaciones en el mercado que, haciendo uso de los servidores de WhatsApp, añaden funcionalidades y que podrían verse afectadas por estas medidas.

Los desarrolladores de aplicaciones como WhatsAppMD aconsejan desinstalar temporalmente su aplicación para evitar problemas y desde la página de preguntas frecuentes de WhatsApp, podemos ver lo siguiente:

¿Por qué me han suspendido por el uso de WhatsApp Plus y cómo puedo revocar la suspensión?

WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso.

Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Luego podrás usar WhatsApp

Esta maniobra viene seguramente dada para fortalecer la seguridad del programa de mensajería y para evitar la sobrecarga o poca optimización de clientes alternativos sobre los servidores de WhatsApp.

Sea como fuere, si sois usuarios de WhatsApp Plus, tanto si vuestra cuenta ha sido bloqueada como si todavía no habéis recibido el bloqueo, lo mejor que podéis hacer es desinstalarlo y poner una versión de WhatsApp normal.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Consejos, Noticias, Telefonía , , , , , , ,