Vodafone compra ONO por 7.400 millones de euros

vodafone-compra-onoAmanece el día con la noticia de que Vodafone ha comprado ONO por 7.400 millones de euros tras varios intentos de adquirir la operadora.

Ayer por la mañana, la junta general de ONO había aprobado la salida a bolsa de la compañía, pero finalmente no se llevará a cabo, ya que los fondos de inversión que controlan la mayoría de la empresa han decidido venderla a Vodafone, aceptando las condiciones que ésta les ofrecía.

La operación será oficial el próximo lunes y se cerrará en un precio de 7.400 euros.

Pero no es algo nuevo, ya que Vodafone ya había realizado varias propuestas para adquirir ONO, que no llegaron a fructiferar.

Esta noticia colocará a Vodafone como segunda operadora de banda ancha fija en España, superando a Orange.

La clave de esta decisión es que, aunque Vodafone posee fondos suficientes para construir su propia red de fibra óptica para plantar una alternativa a Movistar, lo cierto es que no tenía tiempo para hacerse con una parte del pastel que ya estaba consumiendo la operadora española, ya que podría tardar hasta 5 años en tener una infraestructura similar. Por ello, han decidido adquirir la mayor operadora de cable de España para empezar a competir de tú a tú con la operadora azul.

Pero todavía quedan muchas preguntas sin respuesta, sobre todo en lo referente al acuerdo de red que permitía a ONO ofrecer servicios móviles utilizando la red de Movistar. En este caso, todo apunta a que la telefonía móvil de ONO pasará a utilizar la red de Vodafone.

Por otro lado, existía un acuerdo de co-inversión para desplegar fibra óptica entre Orange y Vodafone, por lo que puede dar como resultado una situación compleja, sobre todo para Orange, quien es el principal perjudicado de esta compra.

Y es que con este movimiento de la operadora británica, la filial de France Telecom en España se ve obligada a actuar, y todas las quinielas apuntan a Jazztel como principal objetivo. Aunque estaría por ver si sería suficiente para competir con las redes de banda ancha de Movistar y las nuevas de Vodafone.

En definitiva, la compra de ONO por parte de Vodafone dará mucho que hablar, y puede que sea el comienzo de una revolución en el mercado de las telecomunicaciones en España.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Internet, Noticias, Telefonía , , , ,