Una startup israelí presenta una tecnología para cargar el móvil en 30 segundos

bateria-30-seg

Las baterías siguen marcando los límites de los dispositivos móviles actuales. Cada generación mejora la potencia de los procesadores, las propiedades de las pantallas, etc. Pero las baterías no han evolucionado al mismo ritmo. 

Lo cierto es que, durante los últimos años, las baterías no han evolucionado mucho. Es más, se ha mejorado considerablemente la eficiencia de los componentes para alargar la autonomía, mientras que la arquitectura de las baterías sigue siendo muy similar al de hace años.

Aunque la eficiencia de los componentes ha mejorado considerablemente, todavía estamos ante unas piezas de alto consumo energético, lo que desemboca en dispositivos cuya autonomía no suele pasar de las 24 horas de uso normal.

StoreDot se han propuesto cambiar esto, presentando las primeras cargas ultra rápidas.

Imagen de previsualización de YouTube

Si para cargar completamente la batería de un smartphone suele tardar de media alrededor de las 3 horas, SureDot ha ideado una tecnología capaz de cargar por completo la batería de un smartphone en sólo 30 segundos.

La compañía es una Startup israelí surgida de la Universidad de Tel Aviv donde han probado el primer prototipo usando un Samsung Galaxy S4.

Aunque de momento estamos ante sólo prototipos, lo cierto es que es una tecnología muy prometedora, basada en nanodots.

Los nanodots son unas pequeñas moléculas que mejoran la capacidad eléctrica y que utilizan semiconductores biológicos.

Esta tecnología está todavía en desarrollo, pero parece que no deberemos esperar mucho para ver modelos comerciales. El cargador actual tiene el tamaño similar al del cargador de un portátil, pero desde StoreDot han asegurado que para el 2016 podrían lanzar el primer cargador para smartphones, planteando además la posibilidad de utilizar este tipo de tecnología para baterías como las de los coches.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Telefonía , , , , , , ,