Una batería que carga en 20 segundos

baterias-moviles

En Estados Unidos saben cómo incentivar a sus innovadores. Y es que una joven de origen californiano ha inventado una batería que podría cargar el móvil en 20 segundos bajo el marco una feria de Ciencia y Tecnología promovida por Intel.

Las baterías de los móviles actualmente son uno de sus mayores inconvenientes, además, puede que estemos ante el componente que menos ha evolucionado en los últimos años. Sin mejoras significativas, los fabricantes se han limitado a añadir más capacidad, pero no han mejorado la arquitectura de las mismas.

Por ello, la joven de California Eesha Khare de tan solo 18 años, ha diseñado un nuevo tipo de batería que, a parte de cargarse en 20 segundos, llega hasta los 100.000 ciclos de carga.

Para esto, se ha centrado en los tiempos de carga en lugar de en la capacidad. Su investigación ha estado orientada hacia el uso de superconductores que permiten una velocidad muy alta de transferencia de la electricidad y además, pueden acumular una enorme cantidad de energía comparada con las baterías convencionales.

El prototipo que ha presentado esta joven, venía incorporado en la batería de un móvil, y podía cargarse, como os hemos dicho en 20 segundos. Nos comentaba que, además de el tiempo de carga, y la significativa cantidad de ciclos de carga a los que llegaba, podría ser usado fuera del ámbito de la telefonía movil, como en portátiles por ejemplo.

Eesha ha catalogado su dispositivo como un nuevo supercondensador, que es a grandes rasgos, un dispositivo de almacenamiento de energía, que puede contener más cantidad en menos volumen.

Este invento le acarreó un beneficio de 50.000 dólares, el premio de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel. La joven comentó que aprovecharía ese dinero para ir a la  Universidad de Hardvard en otoño.

Ahora queda ver si este invento llegará finalmente a ver la luz de forma comercial.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias , , , , , , ,