Un ejemplo de correo falso de PayPal

paypalLas estafas por internet proliferan al mismo ritmo que los usuarios comienzan a habituarse con el uso de servicios o webs como PayPal, eBay, Amazon, etc. Así, intentan aprovecharse del desconocimiento o ingenuidad de los usuarios para extender virus y aplicar sus estafas online.

Cada vez es más común realizar alguna compra a través de una tienda virtual, y muchas veces los pagos se realizan a través de pasarelas de PayPal. Un servicio cómodo y muy extendido. Hoy os mostramos un ejemplo de correo falso de PayPal supuestamente.

Si os llega un correo de PayPal, en el que os adjuntan un recibo por una cantidad sustraída de vuestra cuenta para pagar un pedido en eBay que no habéis hecho, no os asustéis. A continuación os damos una serie de pistas para saber que es un correo falso.

correo falso de paypal

Si habéis realizado alguna transacción con PayPal, y más concretamente a través de eBay, veréis que el correo está bastante bien falsificado. Podría pasar por verdadero, salvo por varios detalles. Si os dais cuenta, en el remitente, aparece “service@paypal.com” como alias del correo, y la verdadera dirección que lo envía “richardsoney5@casavoice.org” entre los símbolos < y >. Para confundir todavía más al usuario, esta dirección es la que supuestamente ha hecho el pedido. Pero debemos ser conscientes de que el remitente del correo, es el que aparece entre esos símbolos, y no el alias.

correo falso paypalLuego, si pasamos el ratón por cualquiera de los links de la página, se nos mostrará el destino del vínculo, y como vemos en la imagen, dista mucho de ser PayPal o eBay, por lo que podemos descartar completamente la autenticidad de este mensaje.

Este tipo de correos enlazan a páginas que contienen software malicioso y que, si no estamos bien protegidos, nos infectarán en un abrir y cerrar de ojos.

Para evitarlo, os recomendamos tener un antivirus actualizado. En concreto, os recomendamos el primero de nuestra lista de descargas en la sección de limpieza y seguridad, el Avast, que en caso de darle al enlace, nos bloqueará la página y nos advertirá del peligro que conlleva acceder a ella.

Así pues, aunque en este caso hemos mostrado un correo falso de PayPal, pueden venir de otras plataformas o servicios, pero las formas de saber si son auténticos o no, son similares.

  • Fíjate en la dirección real del remitente, la que viene entre los símbolos < y >.
  • Observa el destino de los enlaces del mensaje.
  • Mantén tu antivirus actualizado, ya que te avisará si al hacer clic en el enlace, te lleva a un sitio fraudulento.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Cyberlan, Seguridad , , , , , , , ,
  • GregTravis

    y digo yo, lo mas importante para ver que es una falsificación no será el saber que NO has hecho una transacción a nadie, o por esa cantidad, o con ese producto o con esa fecha, etc.

    • Por supuesto. Pero siempre puede caber la duda de que hayan suplantado tu identidad o robado la cuenta y, entre usuarios poco experimentados, es una de las cosas que más temor infunde. Sobre todo cuando hay dinero por en medio.

    • jaja. mucha gente nada mas ver un correo asi le dan al enlace para ver quiena usado su cuenta

  • felisa

    A mi me llegan a diario correos falsos de paypal diciendo que mi cuenta ha sido cancelada y que pinche el enlace para reactivarla.
    La primera vez que lo ví me pareció sospechoso, así que entré a paypal normalmente (sin pinchar en el enlace que me habían enviado) y comprobé que mi cuenta estaba activa.
    Sigo recibiendo varios por día, me gustaría dejar de hacerlo.
    Hay alguna forma?
    Gracias