Telefónica confirma que comercializará teléfonos con Firefox

Los móviles con Firefox llegarán a finales de este año.

Telefónica ha confirmado recientemente que lanzarán algunos dispositivos con sistema operativo Firefox a finales de año. Hicieron el anuncio durante la presentación de los datos del primer trimestre financiero.

Para España, Colombia y Venezuela, la previsión de la compañía es que estos dispositivos, en principio de Alcatel y ZTE, vean la luz para el tercer trimestre del 2013, mientras que para el cuarto, llegarían otros terminales de marcas más importantes como Sony, LG o Huawei.

Y es que estos móviles con sistema Firefox están levantando mucha expectación entre un  gran número de usuarios. Se espera algo novedoso, una alternativa donde poder elegir a la hora de adquirir un nuevo teléfono sin tener que pasar por Google y su Android. Además, hay muchas empresas que han decidido apoyar este sistema.

Compañías como Deutsche Telekom (T-Mobile), Etisalat, Smart, Telefónica, Sprint, America Movil, Telecom Italia, Telenor, KDDI, China Unicom, 3 Group, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, TMN o VimpelCom.

Firefox OS, manera en la que se conoce al nuevo sistema operativo móvil, fue anunciado durante el pasado Mobile World Congress. Está basado en HTML5 y se ha diseñado, sobre todo, para ser lanzado en mercados emergentes. Probablemente sea destinada a terminales de gama baja, cubriendo un área menos habitual sin sacrificar posibilidades en lo que al sistema operativo se refiere.

Firefox puso a disposición de los desarrolladores un simulador de Firefox OS para que éstos pudiesen crear nuevas aplicaciones que sean compatibles..

El resultado de Firefox OS, como siempre, dependerá de lo que los usuarios elijan.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Noticias, Telefonía , , , , , , , , , , , , , ,