Start8. Recupera el botón de inicio en Windows 8

start8_foto_7

Hace ya un tiempo os mostrábamos una herramienta para poder usar el botón de inicio típico de Windows en Windows 8: Classic Shell. Pues bien, ahora os presentamos otra herramienta que simula la apariencia del menú de inicio de Windows 7 dentro de Windows 8. Hablamos de Start8.

Además de la apariencia, también nos ofrece todas las funcionalidades y soporte para integrar las aplicaciones nativas de Metro. Además, este programa se iniciará con el arranque de Windows, con lo que siempre estará activado de forma predeterminada y listo para funcionar.

Start8 es de pago, pero sólo cuesta 4.99$. Además, nos ofrece una versión de prueba para poder testearla antes de adquirirla.

La podemos descargar desde su web oficial.

start8_foto_1

Tras la descarga, la instalamos como una aplicación normal. Durante la instalación, nos preguntará si queremos instalar Modern Mix. Ésta es u na aplicación que nos permitirá ejecutar aplicaciones Metro en ventanas reescalables.

start8_foto_2

Al finalizar la instalación, ésta nos preguntará si queremos comprar o activar la versión de prueba de Modern Mix, aplicaciónq ue también cuesta 4.99$.

start8_foto_3

Tras el proceso de activación, se nos mostrará la  ventana de preferencias de Modern Mix.

start8_foto_4

La configuración por defecto que nos ofrece Modern Mix es bastante correcta y funcional, así que la cerraremos para continuar.

A continuación nos aparecerá la ventana de configuración de Start8. Aquí podremos configurar varios aspectos de la aplicación como la apariencia, ya que podemos elegir un menú con estilo Windows 7 o estilo Windows 8. También nos permitirá activar si queremos una textura con transparencias o no.

start8_foto_5

El menú control, podemos configurar las teclas de Windows de nuestro teclado para abrir Start8 o Metro al pulsarlas.

start8_foto_6

Al finalizar la configuración y cerrar la ventana, ya tendremos el menú de inicio funcionando.

start8_foto_7

Podéis comprobar que la apariencia muy similar a la de Windows 7, por lo que Start8 servirá como excelente alternativa para todos aquellos que echaban de menos el menú de inicio en Windows 8.

Pero si tenéis paciencia y no queréis desembolsar los 4.99$, os comunicamos que según se ha sabido recientemente, en la próxima versión de Windows 8 que llegará probablemente sobre Octubre de este año, Microsoft ha recuperado el botón de inicio en el sistema. Os mantendremos informados conforme se vayan confirmando las noticias.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Productividad, Software , , , , , ,