Smartphones con Ubuntu cada vez más cerca.

Algo que parecía increíble o poco esperado hace un año, nos hemos encontrado con que puede ser muy posible, e incluso que lo veamos dentro de poco. La noticia era, cuando saltó, que Ubuntu, daría el salto a los Smartphone, convirtiéndose así en otro sistema operador más que poder usar dentro de la gran variedad que ya nos podemos encontrar.

A pesar de esto, el comienzo es siempre complicado, y más sin tener ninguna referencia de saber por dónde tirar. Pero los responsables de Ubuntu se encuentran confiados con el producto que pondrán en las manos de sus usuarios a finales de año, ya que ellos mismo han confirmado que la fecha de salida se producirá en Octubre, con previsión de que el primer Smartphone donde se pruebe, será el Samsung Galaxy Nexus.

Samsung es un buen material donde comenzar a probar lo que será un fuerte paso para este sistema operativo. La unión con Samsung podrá ayudar a ver dónde poder mejorar para futuros proyectos.

Algo que puede ir a su favor es el precio, ya que es lo que a muchos le llevan probar algo nuevo, que esté a un precio asequible frente a otras potencias más fuertes. También saber cuando colocarlo en el mercado, ya que si lo hace en el momento de salida de otros terminales importantes, tal vez pase por desapercibido, ya que por debajo también tienen la competencia montada para conseguir la tercera posición en el mundo de los sistemas operativos.

Todo dependerá de cómo conecte con el público, que están un poco expectantes, sin saber si tiene hueco en el mercado el sistema Ubuntu, o si llegará a ofrecer lo que ofrecen sus principales rivales en el momento que dé el pie en el mercado. Eso sólo el tiempo lo dirá, y la aceptación que tenga en el público.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Software, Telefonía