Samsung trabaja en memorias de 4GBs y bajo consumo.

samsung-memoria-4gbSamsung ya está trabajando en unos nuevos chips de memoria de bajo consumo. Serán fabricados con tecnología de 20nm y darán lugar a memorias de 4GB, que serán el complemento perfecto para los próximos procesadores Exynos de 64bits.

El Samsung Galaxy Note 3 fue el smartphone pionero en incorporar 3GBs de RAM. Ésta es la cantidad máxima de memoria que puede gestionar un procesadore de 32bits. Pero en el 2014 se espera una explosión de los procesadores de 64bits, ampliando considerablemente estas limitaciones.

Así, Samsung ha dado a conocer su primera memoria RAM construida en 20 nanómetros de baja potencia para chips con memoria DDR4 con 8 gigabits. Así, pueden llegar hasta los 4GB de memoria en varias capas ya que podrían incluir en un sólo paquete cuatro chips de 1GB, dando lugar a 4GB de memoria LPDDR4 que, unido a la mayor capacidad de proceso de los procesadores de 64bits, tendríamos un rendimiento exponencialmente superior a lo que podemos ver hasta ahora.

Esta próxima generación de DRAM LPDDR4 contribuirá significativamente al rápido crecimiento del mercado mundial de DRAM móvil, que pronto comprenderá la mayor cuota del mercado de todas las memorias DRAM. Vamos a seguir introduciendo las más avanzadas memorias, un paso por delante del resto de la industria para que los OEMs puedan lanzar sus dispositivos móviles con la innovación y comodidad que supone el uso excepcional de esta tecnología. – Young-Hyun Jun (Vicepresidente ejecutivo de marketing de memorias de Samsung)

La nueva tecnología supone un mayor ancho de banda de hasta 3.1 Gbps y un aumento de hasta un 50% respecto a los chips DDR3 del momento, a lo que hay que sumar un ahorro energético del 40%.

Según han informado, Samsung comenzará la producción en masa de este tipo de memoria a lo largo del 2014.

El CES 2014 está cerca, y es ahí donde se rumorea que presentarán el nuevo Exynos de 64 bits, quizá de paso anuncien algún terminal ya que se vaya a beneficiar de esta nueva tecnología, como el esperado Samsung Galaxy S5, o tal vez, el Samsung Galaxy Note 4 sea el primero en incorporar estas memorias de 4GB. Lo que está claro es que el 2014 nos traerá muchas novedades de la mano de Samsung.

 

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Tecnología , , , , , , , ,