Samsung presenta el Exynos 5 Octa.

Samsung nos ha vuelto a sorprender anunciando la nueva gama de procesadores, el Samsung Exynos 5 Octa. Un procesador que duplica las bondades de su predecesor, lo que supone un importante avance, dejando muy atrás a sus competidores.

El nuevo procesador tiene el doble capacidad para el procesador 3D que cualquier otro procesador existente en el mercado, gracias a la arquitectura big.LITTLE de ARM, que consiste en dos clústers de cuatro procesadores cada uno, trabajando en paralelo. En concreto, dispone de ARM Cortex-15 para rendimiento, mientras que usa ARM Cortex A7 para la carga normal.

Esta novedad supone que estamos ante el procesador móvil más potente del mercando, dejando atrás incluso a Qualcomm y su reciente presentado Snapdragon 800.

Y por si fuera poco, Samsung asegura que el nuevo Exynos 5 Octa reduce hasta un 70% el consumo de la batería comparado con su predecesor, el Exynos 5 Dual, incorporado, por ejemplo, en la Nexus 10. Una revolución en toda regla que quizá consiga acercar el rendimiento de las baterías de dispositivos Android con los de Apple, que hasta ahora, se llevan todas las medallas en este sentido.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Productividad, Tablets, Telefonía , , , ,