Samsung elige Tizen para sus televisiones en 2015

samsung-tv-tizen

Tizen es un sistema al que le está costando encontrar su sitio. Ahora Samsung probará con él en sus televisiones de 2015.

Si LG ha adelantado que veremos mucho 4K en sus televisores de este año, la novedad de Samsung pasa por utilizar Tizen.

Este sistema llegó tarde a los teléfonos móviles, eclipsado totalmente por Android. También lo hemos visto en algunos dispositivos como cámaras o wearables sin mucho éxito. Ahora le toca el turno a un terreno en el que podría suponer el despegue definitivo del sistema operativo de Samsung.

El pasado verano Samsung ya mostró algunos prototipos de televisión con Tizen como sistema operativo y, para el próximo CES, esperan mostrarnos toda su artillería pesada.

Mientras que otros fabricantes como Sony se han rendido también a Android TV, Samsung se desmarca con su propio sistema operativo, lo que podría suponer un gran fracaso o un tremendo éxito.

Una apuesta arriesgada que, al igual que LG con webOS, podría suponer un “retraso” en la incorporación del sistema operativo para televisiones de Google.

Tizen para las televisiones Samsung hace incapié en la conectividad con dispositivos móviles y nos ofrecerá servicios como Samsung Sports Live, Just Dance Now, Bingo HOME o Milk Video además de PlayStation Now.

Deberemos esperar al CES para ver todos los detalles de estas nuevas televisiones, y el futuro nos dirá si la apuesta de Samsung por Tizen ha sido acertada, o si acabarán adaptando la propuesta de la todopoderosa Google con su Android TV.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Ocio, Tecnología , , , , , ,