SafeGDocs: Google Docs más seguros.

google-docs

Muchos usuarios, y cada vez más compañías, recurren a los servicios en la nube. Pero una de las cosas que más suele preocupar de éstos es la seguridad. Ahora, si eres usuario de  Google Docs y GDrive puedes contar con la extensión SafeGDocs con la que puedes aumentar la seguridad de estos servicios.

Exta extensión está disponible para Firefox, y lo que nos brinda es la posibilidad de añadir una capa más de cifrado a los documentos de este servicio.

Esta extensión ha sido llevada a cabo en España, y se puede integrar totalmente con Google Drive, permitiendo así la protección de los documentos con el cifrado AES de 128 bits. Además, es capaz de comprimir los datos al cifrarlos, optimizando de este modo el espacio que usamos en la nube.

Para poder descargarla, debemos de registrarnos en la página SafeGDocs, tras lo cual se nos enviará a una dirección de correo el enlace que nos dará la descarga propiamente dicha. Al instalar la extensión, se nos solicitará una clave,q ue será la que se utilice para hacer el cifrado de los ficheros de Google Drive y Google Docs.

De momento sólo está disponible la versión gratuita, que nos limita el uso a 5 documentos, un único algoritmo de cifrado y sin soporte técnico, pero próximamente podremos usar la versión Premium de la extensión.

safegdocs-captura1

El proceso de cifrado y compresión es muy sencillo. Al crear y modificar el documento a nuestro antojo, pulsamos sobre la extensión SafeGDocs que nos dará la opción de guardar el documento cifrado o sin cifrar. En caso de elegir cifrado, nos pedirá la clave de cifrado que puede elegir cada usuario específica para cada archivo. Eso sí, ésta tiene que tener unos requisitos de seguridad, a saber, al menos ocho caracteres que pueden ser letras, números, símbolos y mayúsculas o minúsculas.

Si se intenta acceder a este documento desde otro navegador, se mostrará un conjunto de carácteres sin sentido, ya que estará totalmente codificado. Si se modifican estos caracteres, SafeGDocs se asegura de que estos cambios no sean guardados para preservar la integridad del documento original.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Productividad, Seguridad, Software , , , , , , , ,