Roban 22 millones de ID de Yahoo en Japón

Yahoo+logo

Los responsables de Yahoo! se enfrentan a nuevos problemas de seguridad, y no es el primero. Pero aunque en otras ocasiones han sufrido hackeos de poca importancia, esta vez el fallo de seguridad afecta a cerca de 22 millones de IDs de cuentas de usuario, la mayoría de los cuales están ubicados en Japón.

Esto sucedió el pasado 16 de mayo y fue llevado a cabo utilizando un ataque contra el administrador de las sesiones que contenían este tipo de información. Pese a que el volumen de datos poco usual fue detectado, cuando cortaron el servicio para evitar el robo de los datos, ya era demasiado tarde.

Desde Yahoo!, estiman que podrían haber robado más de 22 millones de datos de inicio de sesión. Esto supone un impacto de alrededor del 10% de la base total de clientes que la compañía posee en la actualidad.

La compañía, a través de su departamento ubicado en Japón, ha advertido a sus usuarios a través del correo electrónico. Se les pide que cambien la contraseña de acceso a su cuenta del servicio. 

En el mismo, adjuntan unos enlaces para realizar el cambio de contraseña, pero para evitar un ataque de phishing, lo mejor es acceder directamente a la cuenta y realizar desde la opción que encontramos dentro de la misma.

Este suceso deja al descubierto un punto muy importante de la compañía, que es el de seguridad. Esperemos que tomen buena nota, y este problema no vuelva a suceder.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Noticias, Seguridad , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>