Qualcomm presenta sus Snapdragon 800, 600, 400 y 200

Qualcomm ha presentado en el CES 2013 sus 4 gamas de procesadores, Snapdragon serie 800, 600, 400 y 200, que van de mayor a menor potencia.

Las series también sirven para diferenciar entre los varios tipos de usuarios en función de la potencia y consumo que requieran. Mientras que las serie 800 estaría destinada a dispositivos de gama alta, la serie 600 para la media-alta y las series 400 y 200 para terminales económicos.

Qualcomm ha insistido en que las seriess 400 y 200 están orientadas especialmente a reducir el consumo y optimizar la batería.

Además, como es característico en Qualcomm, destaca la conectividad de sus procesadores, que en este caso, incluye USB 3.0, WiFi 802.11ac y compatibilidad con redes LTE.

Profundizando en la serie 800, se ha sacrificado el consumo para brindar al usuario mayores ptencias brutas. El rendimiento, según cifras oficiales, lo sitúa alrededor del 75% por encima del Snapdragon S4 Pro, algo impresionante, ya que para muchos usuarios, éste era el mejor procesador que podíamos encontrar actualmente, junto al Exynos 5250 A15. Se desconoce si está basado en la arquitectura A15, pero lo que sí se ha desvelado es que está construído con tecnología de 24nm, asegurando un consumo ligeramente inferior al habitual. La velocidad del procesador llegará hasta los 2.3GHz.

En lo que a la serie 600 respecta, la potencia será más que decente, pero se habría sacrificado algo de ésta en pos de un consumo menor. Esta serie también está compuesta por procesadores Quad-Core, brindando resoluciones de hasta 2560×2048, fotografías de hasta 55Mpx, y las conectividades que mencionamos anteriormente. Un procesador que, si no fuese por su hermano mayor, podría superar el tope de gama de otras compañías.

En cuanto a los hermanos pequeños, las series 400 y 200, podemos decir que están enfocadas a dispositivos de gama media-baja, donde el usuario lo que busca es un precio ajustado, menor consumo aunque tenga que sacrificar algo de rendimiento, pero que sigan funcionando a la perfección. Con estas series, Qualcomm pretende dotar a los terminales menos potentes de procesadores modernos, a la par que optimizados, centrándose sobre todo en reducir el consumo de batería, uno de los mayores problemas de los smartphones a día de hoy.

Ahora, después de ver sobre la mesa tanto las apuestas de Qualcomm, como los nuevos Tegra 4 de nVidia, queda saber quién se llevará el gato al agua en lo que a procesadores, rendimiento y potencia se refiere.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Tablets, Telefonía , , , , , ,