¿Puede un Smartphone sustituir a un PC?

Escritura a mano alzada en S Planner y cliente de email

En el caso del Samsung Galaxy Note 2, parece que está muy cercano. Y así nos lo muestran en este interesante vídeo donde realizan un test de rendimiento de los 4 núcleos, así como de la memoria RAM y el uso en general de aplicaciones.

En el vídeo conectan el terminal de Samsung a un monitor de 19″ a través de su adaptador USB a HDMI. A su vez, conectan un teclado y ratón de Apple vía bluetooth, y llevan a cabo diferentes pruebas para observar el rendimiento del smartphone a la hora de llevar a cabo tareas típicas que realizamos con un PC.

Y lo cierto es que cumple bastante bien. Aunque en términos profesionales, puede que se quede corto, a la hora de correr aplicaciones específicas de entornos laborales, y que un entorno táctil manejado con ratón pierde bastante efectividad, como se ha demostrado con  Windows 8.

Aún así, es interesante ver como poco a poco, los terminales móviles, phablets y tablets comen más terreno a los ordenadores personales, no sólo en entorno lúdico, sino también en el profesional.

Y vosotros ¿qué opináis? ¿Acabarán sustituyendo las tablets y smartphones a los ordenadores personales?

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Noticias, Productividad, Telefonía