Presentado el nuevo estándar USB Type-C

usb-c

Si eres de los que necesitan darle dos o tres veces la vuelta al conector micro-USB para poner a cargar tu móvil, estás de enhorabuena. La semana pasada fue presentado un nuevo estándar de conector USB, el tipo C que se caracteriza por un excelente rendimiento y que permitirá conectarlo independientemente de la orientación.

Así es. Con el nuevo estándar, atinaremos a la primera, pues dará igual cómo esté orientado el conector. Podrá entrar de las dos formas.

Su tamaño es similar al de un micro-USB de tipo B, pero siendo simétrico para poder encajar independientemente de la posición.

En cuanto al rendimiento, es capaz de alcanzar hasta los 10 Gbps gracias al nuevo estándar USB 3.1 y además, podrá brindar hasta 100 vatios de potencia.

Pero lo cierto es que, en la actualidad, todavía no hay dispositivos con esta certificación que puedan beneficiarse del rendimiento de este nuevo conector.

No obstante, hay un problema mucho más importante. Los cables actuales no serán compatibles con el nuevo estándar, por lo que tendremos que recurrir a adaptadores para seguir utilizándolos en futuros dispositivos.

Aún así, es una buena noticia, aunque deberemos esperar para ver el rendimiento de este nuevo USB tipo C.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Tecnología, Telefonía , , , , , , , ,