Pipe. Una forma de compartir archivos a través de Facebook

pipe

Cada vez tienen más importancia los chats de las redes sociales, así como los servicios de mensajería instantánea. Si Hangouts de Google integra Google Drive para compartir archivos, lo cierto es que el resto de plataformas de mensajería carecen de la posibilidad de enviar archivos a nuestros interlocutores, a parte de fotografías. Pipe soluciona esto integrándose con Facebook.

Pipe es una aplicación para Facebook que nos permite enviar archivos de hasta 1GB de tamaño a cualquier contacto de la red social de forma muy sencilla.

Para usarla solo tenemos que acceder a la aplicación, seleccionar el amigo al que queramos enviar el archivo usando el botón superior izquierdo, arrastrar el archivo a la “tubería” y listo.

Si el contacto al que queremos enviar el archivo se encuentra conectado, la transferencia se realizará directamente entre los dos equipos sin pasar por el servidor de Pipe, mientras que si está desconectado, el archivo será almacenado en el servidor de la aplicación y se le enviará una notificación al contacto para que pueda descargar el archivo cuando se conecte.

La aplicación no tiene ningún coste para los usuarios, y nos solventa de un plumazo el problema que pueden plantear los chats de las redes sociales a la hora de enviar y compartir archivos en Facebook.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Consejos, Productividad , , , , , , , , , ,