PaperTab. ¿El futuro de las tablets, o se trata de otro proyecto que pasará sin pena ni gloria?

Las tendencias en lo que a pantallas se refiere, parecen estar marcadas por la flexibilidad. Hemos oído que grandes de la industria como Samsung están trabajando e incluso desarrollando este tipo de pantallas. En las últimas ferias, algunas empresas nos han ido mostrando las posibilidades. En el CES, hemos podido ver PaperTab, un producto desarrollado por Plastic Logic conjuntamente con Intel, que pretenden revolucionar la forma de entender el escritorio de trabajo.

El proyecto consiste en varias tablets de tinta electrónica flexibles que interactúan entre sí mediante simples toques.

Imagen de previsualización de YouTube
Para explicarlo de forma sencilla, diremos que existen dos zonas en el escritorio. La zona donde tenemos el trabajo actual, y otra más alejada donde están las cosas de las que podemos prescindir. Pues bien, para mandar una fotografía por e-mail, sólo tendría que tocar la tablet donde estamos escribiendo el e-mail, con la que está mostrando la imagen.

Hay que decir que lo revolucionario no es el producto, que por sí solo, no tiene sentido ni utilidad, sino el concepto que representa y que podría dejar ver un futuro cercano. Sustituid estas tables de tinta electrónica por inalámbricas con pantallas a color y con Android en su interior.

Es evidente que este proyecto está muy verde todavía, ya que deja claro que todavía queda mucho por perfeccionar en lo que a las tecnologías empleadas se refiere, pero no podemos obviar que se trata de una idea original y revolucionaria, y de la que seguro que volveremos a oír hablar.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Productividad , , , , , , ,