Panasonic trabaja en una mesa solar que cargará nuestros dispositivos

panasonic-mesa-solar

La autonomía de los dispositivos electrónicos como tablets y smartphones suele ser su mayor problema. Panasonic ha pensado en ello, y está trabajando en una mesa que se carga gracias a unos paneles solares y que permite recargar de forma inalámbrica los dispositivos o baterías puestos sobre ella.

La mesa posee unos paneles solares en la parte superior que cargan una batería. Luego nos permitirá cargar con tecnología inalámbrica la batería de los dispositivos que depositemos sobre ella compatibles con este tipo de tecnología.

Si bien ya existen en el mercado varios cargadores que aprovechan la carga inductiva, el hecho de que esta mesa utilice la energía solar, sumado al hecho de que puede ser un mueble colocado en una terraza, o incluso en sitios públicos como bares y restaurantes, la convierten en un proyecto muy interesante, útil y atractivo.

¿Os imagináis llegar a un restaurante a tomar algo, dejar el móvil sobre la mesa, y que se cargue automáticamente?

De momento no se sabe cuánto tardará en cargar nuestros dispositivos, ni lo que le llevará almacenar la energía solar. Tampoco tenemos detalles sobre cuándo saldrá a la venta pero, con suerte, no tendremos que esperar mucho.

Esperamos que este tipo de proyectos se extiendan y pronto podamos ver mesas solares que carguen automáticamente nuestros gadgets.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Cyberlan, Cyberlan Verde, Noticias, Tablets, Tecnología, Telefonía , , , ,