Os presentamos el Galaxy Note II, la evolución de los smartphones.

Samsung nos presenta una evolución de lo que entendemos por Smartphone. Si bien su predecesor, el Samsung Galaxy Note ya supuso una pequeña revolución dentro de este mundillo, y su sucesor, el Galaxy Note 10.1, la versión tablet, sorprendió a propios y extraños por su funcionalidad, ahora le llega el turno al Samsung Galaxy Note II.

Este dispositivo, a caballo entre Tablet y Smartphone, supone una herramienta perfecta para aquellos a los que un smartphone convencional se les queda pequeño, pero necesitan la movilidad que las tablet, por su tamaño, no son capaces de ofrecer, sin perder una amplia superficie para trabajar.

La página oficial de este super smartphone es http://www.samsung.com/global/microsite/galaxynote/note2/index.html?type=find.

El Samsung Galaxy Note II viene con una pantalla de 5.55″ HD Super AMOLED. El procesador trabaja a 1.6 GHz y es un cuad-core con 2GBs de RAM. La cámara trasera es de 8 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo en HD, y la frontal es de 1.9 para realizar videoconferencias en alta calidad.

Pero lo que realmente atrae la atención del usuario es la funcionalidad del accesorio llamado S Pen, que lo convierte en una excelente herramienta para aquellos que utilizan el teléfono para trabajar.

Samsung Galaxy Note IISi bien en el Note 10.1 se pudo apreciar más las capacidades creativas que suponía el S Pen, en el Note II se siguen conservando y, aunque a menor escala, consigue poner a disposición del usuario un sin fin de posibilidades en lo que a edición y creatividad se refiere.

La sensibilidad y fiabilidad que el S Pen ofrece es impresionante, mejorando significativamente la de la primera generación.

En este dispositivo, al igual que en su hermano mayor, podemos separar la pantalla en dos mitades, pudiendo modificar el tamaño de cada una según nos sea más cómodo, para trabajar en modo multitarea real y visible.

En definitiva, una herramienta muy útil en caso de, como hemos comentado, trabajar con el teléfono, pero que queda muy grande para un usuario medio, tanto por prestaciones, como por precio, ya que ronda los 650€.

Aunque estábamos acostumbrados a que fuese la marca de la manzana la que evolucionase y revolucionase los conceptos tecnológicos, podemos asegurar que Samsung, con este Galaxy Note II, consigue dar un paso de gigante en este ámbito, y más después de ver el sobrio estreno del iPhone 5.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Tablets, Telefonía , , , ,