Oracle deja de dar soporte a Java para Windows XP

Java-oracle

Oracle deja de dar soporte a Java en Windows XP. En la próxima actualización de seguridad programada para el 15 de julio, el sistema de Microsoft ya no entra.

Lo cierto es que la empresa no ha hecho un anuncio oficial respecto a esta decisión. No obstante, en la página oficial, podemos ver las razones por las que dejará de haber soporte a través de un pequeño FAQ.

Desde esa web, apuntan al cese de soporte para Windows XP de la misma Microsoft el pasado 8 de abril.

Microsoft dejó sin soporte a millones de usuarios que todavía utilizan el sistema operativo lanzado en el año 2001, y de entre estos usuarios, se estima que cuatro de cada cinco utilizan Java. Por tanto, esta decisión de Oracle dejará sin soporte a un gran número de usuarios que, teniendo en cuenta la importancia de las actualizaciones de Java respecto a la seguridad, quedarían en riesgo.

Y lo cierto es que Java lleva dando quebraderos de cabeza en lo que a la seguridad se refiere a lo largo de los últimos años.

Así, Java 7 será la última versión disponible para los usuarios de Windows XP. La próxima versión mayor, Java 8, no estará disponible para los usuarios de este sistema.

Dentro de este número de usuarios se encuentra una cifra elevada de empresas que quedarán con su seguridad comprometida a la hora de usar Java.

Por ello, se recomienda realizar la actualización a un sistema operativo posterior para poder seguir seguros, al menos en cuanto a las actualizaciones de seguridad de Java se refieren.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Internet, Noticias, Seguridad, Software , , , , , , ,