Nvidia lleva los gráficos de escritorio a los móviles con el Tegra K1

nvidia-tegra-k1

NVidia está dispuesta a traer la potencia de los ordenadores de sobremesa a los dispositivos móviles de la mano del nVidia Tegra K1.

Hace un tiempo nos afirmaban que el futuro de los videojuegos era móvil, y con este chip presentado en el CES 2014, nos muestran que está más cerca de lo que nos pensábamos.

El Tegra K1 será compatible con el Unreal Engine 4 de Epic Games, dando así a los dispositivos que lo incorporen, la misma potencia gráfica que una Xbox 360 o una PS3.

Imagen de previsualización de YouTube

Gracias a este chip, las barreras entre los videojuegos de escritorio o consola, y los juegos móviles se difuminarían un poco más. Hasta ahora, los juegos en los dispositivos como tablets y móviles carecían de unos gráficos realistas como los de las videoconsolas. Poco a poco, habían alcanzado un nivel similar al de un par de generaciones atrás, pero el salto seguía siendo abismal. En cambio, la combinación de nVidia Tegra K1 con el Unreal Engine 4, traen unos gráficos de altísima calidad y fotorrealismo a los dispositivos móviles.

Imagen de previsualización de YouTube

En el apartado técnico, el Nvidia Tegra K1 utiliza una arquitectura llamada Kepler, la arquitectura que la compañía utiliza para los equipos sobremesa. Cuenta con 192 núcleos CUDA y soportará DirectX 11 y OpenGL 4. Todo ello consumiendo nada más que 5W.

nvidia-tegra-k1-presentacion

El chip se presentará en dos versiones. Una con procesador A15 de 32 bits, y uno con una CPU ARM Denver de 64 bits.

De momento no se sabe cuándo podremos ver productos comerciales que incorporen este chip. El Lenovo ThinkVision 28 se supone que lleva el último proceador Tegra de nVidia, por lo que podría ser el primero en incorporar el Tegra K1, lo que podría significar que llegase a principios de Julio.

También podríamos estar ante el chip que se utilizará en el recién anunciado Open Automotive Alliance. Lo que está claro es que el nVidia Tegra K1 es un salto exponencial en lo que a capacidad de proceso se refiere. Veremos si realmente cambia el rumbo de los videojuegos.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Ocio, Tablets, Tecnología, Telefonía, Videojuegos , , , , , ,