Nueva estafa viral en Facebook

hackear-facebook

Una nueva estafa está expandiéndose como la espuma en Facebook, con la excusa de poder hackear la cuenta de cualquier usuario.

La premisa es fácil. Nos llega una etiqueta en los comentarios de una imagen donde aparece una fórmula mágica sobre cómo obtener la contraseña de cualquier usuario de Facebook.

Si haces clic en el enlace adjunto, se te dirigirá a una página donde te aparece un código y unas instrucciones a seguir para obtener en una ventana emergente el correo electrónico y la contraseña del usuario cuyo perfil estemos viendo.

Craso error. Lo que realmente hace el código es etiquetar en esa imagen a todos los contactos que tenga el usuario, con la pertinente molestia que ello acarrea y pasando desapercibido para el usuario que lleva tal acción.

Una vez más, recomendamos tener un poco de sentido común y no caer en estas trampas que tales como las de espiar el WhatsApp de nuestros contactos etc, lo único que hacen es obtener nuestros datos.

Este nuevo engaño en Facebook está expandiéndose a pasos agigantados, por lo que debemos intentar dar a conocer esta estafa, y denunciar como spam la publicación en la que se nos ha etiquetado.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Consejos, Internet, Noticias, Seguridad, Software , , , , , , ,
  • Miguel Angel

    Una “putada” … hay que utilizar las redes sociales para compartir, crear contenido y socializarse… el que intente utilizar una red social para espiar algo esta haciendo mal…

  • alberto sanchez

    Eso pasa por la mala fe de las personas. Si cada uno se dedicase a lo suyo no proliferarían este tipo de estafas.