Novedades de iTunes 11

¡Por fin! Parecía que nunca iba a llegar pero el iTunes 11 ya está aquí. Su lanzamiento se esperaba para el mes de noviembre y al final los de Cupertino han esperado al último momento para lanzarlo. Ayer ya nos contaban en AppleZona que posiblemente se lanzara iTunes a lo largo del día y fue a media tarde cuando Apple liberó su actualización.

Una interfaz mucho más sencilla e intuitiva.El nuevo iTunes se presentó en la keynote que tuvo lugar a finales de septiembre junto al iPhone 5, iPod touch y iPod nano y se esperaba que llegase días después de su presentación pero finalmente sufrió varios retrasos. Pero finalmente podemos disfrutarlo y es sin duda la mejor actualización que hemos podido ver hasta ahora del reproductor.

iTunes 11 ya se puede descargar gratuitamente tanto en Mac como en Windows y se puede hacer o bien desde la Mac App Store, el gestor de actualizaciones, a través de actualización de software o la web de Apple. Como esperábamos, la nueva versión de iTunes viene con grandes novedades, entre la que destaca la integración con iCloud o la función Up Next, a través de la cual podremos seleccionar qué se va a reproducir una vez acabe lo que estamos escuchando sin tener que hacer una nueva lista de reproducción.

La interfaz se ha rediseñado

Estéticamente ha sufrido un rediseño que salta a primera vista pero no ha cambiado su esencia tan característica. La interfaz del reproductor ahora es mucho más sencilla que antes, tiene un nuevo diseño elegante e intuitivo, algo muy positivo. En primer plano nos encontramos con el contenido favorito de cada usuario, de manera que podremos tener a mano lo que más usamos sin necesidad de tener que buscar entre todas nuestras cosas. Cabe destacar que está adaptado a OS X Mountain Lion y tiene un aspecto que cada vez unifica más iOS y OS X.

La barra lateral que teníamos en versiones anteriores ahora se ha sustituido por una pestaña a través de la cual podemos acceder a los distintos contenidos. En cuanto al iTunes Store ahora se podrá acceder a través de un botón situado en la parte derecha. Por otro lado, otra de las novedades que ofrece el reproductor multimedia es la posibilidad de completar los álbumes que tenemos incompletos adquiriéndolas en la iTunes Store.

Integración absoluta con iCloud

Con el nuevo iTunes 11 aquellos que tengan iTunes Match tendrán la posibilidad de sincronizar en la nube la música, películas, videos o series de televisión favoritas. Además, tiene algo muy bueno y es que guarda la posición en la que hemos parado la reproducción de manera que podremos seguir viendo o escuchando lo que hemos dejado a medias desde el punto exacto en el que se dejó en iTunes desde el dispositivo que queramos, ya sea iPad, iPhone o iPod touch.

iTunes 11 está disponible para Mac y Windows.

Un mini reproductor con acceso a iTunes Store

Puede que esta sea la novedad más importante de la versión 11 del reproductor de Apple. Ahora disponemos de una pequeña barra de herramientas a través de la cual se puede controlar la reproducción pero además podremos acceder a la iTunes Store. Pero la novedad que más llama la atención en el mini reproductor es sin duda la nueva función Up Next. Esta función era muy esperada por sus usuarios, a través de la cual podremos desplegar un pequeño menú donde se muestran qué canciones van a ir sonando y nos permite cambiar el orden para colocarlas como más nos gusten sin necesidad de hacer una lista de reproducción.

El mini reproductor de iTunes nos permite elegir qué canción escuchar sin abrir la biblioteca.

Up Next se puede usar tanto en el mini reproductor como en la ventana clásica de iTunes. Sin duda el mini reproductor y sus nuevas funciones son muy útiles y mejoran la experiencia del usuario notablemente, evitándonos tener que abrir el reproductor para cambiar de canción mientras trabajamos con otras aplicaciones.

Por último, Apple no se ha olvidado de ningún detalle y también han actualizado el icono, el cual ahora tiene la nota musical plateada en vez de negra como en la versión anterior. Una actualización que sin duda merece la pena tener instalada en nuestros ordenadores. Yo ya la tengo, ¿y vosotros? ¿Es como os la esperabais o creéis que le falta algo? Esperamos vuestras opiniones.

Artículo original.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Informática, Internet, Noticias, Ocio, Productividad, Software , , , , , , , , ,