Nibiqü. Un intereante teclado para iPad

La esencia de las tablets sin duda es su portabilidad y que sean táctiles, pero en ocasiones viene bien tener un teclado. Si estás en esa situación tienes varias opciones, como comprar un teclado inalámbrico como por ejemplo el de Apple o una cover que cuente con teclado integrado, aunque son algo más gruesas de lo habitual. Hasta ahora, que nos encontramos con Nibiqü para iPad, una cover con teclado tan delgado como su smart cover.

Nibiqü está en proyecto y para fabricarse Nibiqü todavía no se comercializa sino que está siendo promovido a través de Kickstarter, donde están intentando recaudar el dinero que necesitan para poder llevar a cabo su fabricación. Es un teclado realmente fino y es que apenas tiene un cuarto de pulgada de grosor y se ha diseñado exclusivamente para el iPad. Nibiqü es tan delgado que se puede confundir perfectamente con un cover, aunque con el añadido de que es un teclado.

No incorpora batería propia

Otra de las cosas que llama la atención es la nueva tecnología de pulsación que incorpora, la cual nos da la sensación de que estamos utilizando un teclado común. Por otro lado, Nibiqü no incorpora ninguna batería ya que se alimenta a través del dock del iPad. El peso de este teclado es de 200 gramos y, en el caso de que consigan recaudar todo el dinero para comercializarlo lo podemos encontrar tanto en la versión inglesa como española.

NIBIQU-2

Sin duda, este teclado es una muy buena opción para los usuarios de Apple que precisan de un teclado ya que no supone un gran peso extra como puede ocurrir con otros teclados. Aunque personalmente no me gusta utilizar teclados en el iPad he de reconocer que el Nibiqü tiene muy buena pinta.

Si estás interesado en apoyar el proyecto y asegurarte un Nibiqü podrás hacerlo por 89 euros (unos 67 euros aproximadamente). Todavía tienen unos días para conseguir alcanzar los 100.000 dólares que necesitan para llevar a cabo el proyecto y aún les falta bastante dinero. Si quieres ver como va no dudes en pasarte por Kickstarter.

Puedes utilizarlo como soporte y como cover.

Vía applezona.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Ocio, Productividad, Tablets , , , , , , , , ,