Nexus 4 Vs. iPhone 5 en vídeo.

iphone5-nexus4En este año 2012 que acaba una de las noticias importantes ha sido el lanzamiento del Nexus 4 y las comparaciones inevitables con uno de sus rivales en el mercado, iPhone 5. Para que veas claramente cuáles son las ventajas más sobresalientes que posee el teléfono de Google frente al de Apple, podrás ver un vídeo muy aclaratorio como nos muestran en movilzona.

Algunas de las ventajas que se destacan son el soporte NFC, la carga inalámbrica y, también, la integración de aplicaciones. Seguramente los  fans de Android encontrarán muchas más que añadir a las que se muestran, mientras que los partidarios de iOS, por contra, encontrarán estas ventajas insignificantes frente a las que ofrecen sus iPhone.

Evidentemente para gustos los colores, por lo que quizá sea lo mejor ver el vídeo y que cada uno aprecie y valore las diferencias que han encontrado en YouTube:

Las diez ventajas de Nexus 4 sobre iPhone 5

Las diez ventajas que se pueden ver del teléfono fabricado por LG para Google, frente al de la compañía de Cupertino, son las siguientes:

NFC: la tecnología NFC (Near Field Communications) que sí se incluye Nexus 4 pero no en el iPhone 5. Esta permite utilizar el teléfono como sistema de pago e, incluso, se peuden compartir archivos e información.
Carga inalámbrica: Nexus 4 incluye la opción de carga inalámbrica, es decir, la posibilidad de poder rellenar la batería del teléfono sin necesidad de conectarlo con cables. iPhone 5, por el contrario, sí que requiere la conexión por cable.

Carga inalámbrica en el teléfono Nexus 4
Integración de aplicaciones: es verdad que iPhone 5 permite compartir todo lo que se desee en diferentes redes sociales, pero con Nexus 4 existen mayores posibilidades como, por ejemplo, Google + (que va ganando cada vez más adeptos) y Dropbox, que se ha convertido casi en un estándar en lo que se refiere al almacenamiento online.
Google Now: es un servicio que proporciona información en el momento preciso e, incluso, antes de que la solicitemos. iPhone 5 “solamente” incluye Siri, que es un asistente por voz y no tiene tantas posibilidades como Google Now.

Gogole Now en el teléfono Nexus 4
Google Maps: como todos recordamos, iOS 6 introdujo Apple Maps, la nueva aplicación de cartografía de los de Cupertino, que terminó siendo un enorme fiasco. Apple tuvo que recurrir, de nuevo, Google Maps pero ahora tiene menos opciones que su versión Android.
Pantalla de 4,7 pulgadas HD: Nexus 4 posee una pantalla de 4,7 pulgadas True HD IPS Plus, frente a la IPS TFT de 4 pulgadas de iPhone 5. Además el botón “Atrás” en el de Google está situado en la parte inferior -izquierda o derecha dependiendo del dispositivo- lo que lo hace más cómodo para utilizar con una sola mano. Mientras que en los modelos de Apple el sitio más común donde suelen colocarlo es en la parte superior izquierda.
Photo Sphere: es una de las nuevas funcionalidades introducidas en Android 4.2 que permite realizar fotografías panorámicas de 360 º. No tiene funcionalidad comparativa en iPhone 5.

Photo Sphere en el teléfono Nexus 4
Widgets: los widgets en Android permite colocar herramientas (aplicaciones, carpetas…) donde más cómodo resulte para el usuario y de forma más rápida. Algo de lo que carece iOS.
Teclado: en Android hay una gran cantidad de aplicaciones relacionadas con el teclado para que, así, resulte mucho más sencilla y rápida la escritura. Una de las más utilizadas es Swype, que permite escribir deslizando el dedo por las letras haciéndolo de forma más rápida y fluida.
Softkeys: este término se refiere a las teclas de la parte inferior de la pantalla que permiten acceder a los menús, volver atrás, etc… Lo más interesante es que se adaptan a la posición en la que estemos utilizando el teléfono, y desaparecen cuando no las necesitamos. El iPhone 5 todavía posee botones físicos.

Indudablemente, habrá quién opine que hay otras ventajas más importantes que las que se destacan en el vídeo, si piensas que hay algunas más dínoslo… pero, según el vídeo, cada vez son más los aspectos positivos que tiene Nexus 4 y su Android frente a iPhone 5 e iOS.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Telefonía , , , , , , ,