MYO. El futuro más cerca.

brazalete-control

En muchas películas hemos podido ver interfaces que manejan proyecciones holográficas sólo con girar las manos; que responden al movimiento de nuestros brazos sin necesidad de tocar ningún interfaz de forma física. MYO hace eso posible.

interfaz-ironmanTom Cruise en Minority Report, Daniel Brühl en EVA o el mismísimo Ironman usan este tipo de interfaces, que parecen tan lejanas. Si bien las pantallas táctiles, o las de captura de movimiento como Kinect nos las acercaban bastante.

Ahora, la empresa canadiense  Thalmic Labs ha creado una interfaz en forma de brazalete que acerca este futuro de ciencia ficción al presente. Gracias a este aparato, podremos controlar ordenadores u otros dispositivos móviles sólo con los gestos de nuestro brazo.

MYO-manoMYO funciona usando sensores de movimiento que registran cualquier cambio en el brazo del usuario que lo lleva, así como electrodos que captan la actividad eléctrica de los músculos del brazo, siendo capaces de diferenciar hasta 20 gestos entre los que se incluyen pequeños movimientos de los dedos.

El brazalete se puede conectar a un ordenador o un dispositivo móvil vía Bluetooth, permitiendo que el usuario pueda moverse entre páginas de internet, subir o bajar el volumen de la música o incluso jugar vídeojuegos.

Además, al no tener la limitación del espacio, el usuario puede llevar MYO consigo todo el tiempo y usarlo de forma natural.

Ya han vendido más de 30.000 unidades que llegarán en 2014, y ahora Thalmic Labs tiene en marcha un programa de desarrolladores para que éstos se pongan manos a la obra para exprimir las posibilidades de este dispositivo en forma de aplicaciones.

Sólo queda ver si MYO se convierte finalmente en un estándar, o es otro de esos proyectos que acaban olvidados o en listas de inventos curiosos.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Ocio, Productividad, Software, Tecnología , , , , , , , , , , ,