Mobile Bravia Engine 2 para los Sony Xperia

Mobile Bravia Engine 2 para Sony XperiaHace un tiempo se conoció que en el modelo Sony Xperia V llevaba incluida una nueva funcionalidad que mejoraba la calidad de la imagen en el terminal, su nombre es Mobile Bravia Engine 2. En el resto de la gama Xperia de la compañía japonesa no son de la partida y es algo que a muchos usuarios no les ha gustado mucho.

Pues bien, esto parece que se ha visto solucionado… pero no mediante una actualización oficial de Sony -que no se ha producido- sino gracias al trabajo de desarrolladores independientes que han creado un MOD en el que esta opción relativa al control de la imagen está incluida. Y, por lo tanto, ya es posible disfrutar de un contraste mejorado en tiempo real y, también, las mejoras en el apartado de la nitidez.

Esta creación, que la han llevado a cabo miembros de XDA Developers, es posible gracias a que todo el código necesario para su inclusión ha sido liberado por Sony. Y, de esta forma, se ha podido integrar en el MOD.  Aquí os dejamos los enlaces de los dos hilos (1 y 2) que existen el foro al respecto por si queréis obtener más información y, también, descargar lo necesario para poderlo tener instalado siempre y cuando tengas un Xperia.

Pocos requisitos para instalarlo

El requisito más importante, aparte de tener un Sony Xperia, es que este debe tener instalada una versión base (stock) de Android versión Ice Cream Sandwich en el terminal. En caso contrario, no es posible.

Además, se debe ser tener el teléfono rooteado (desprotegido) y disponer de la aplicación CWM (ClockWorkMod), para proceder a la instalación con ella. Por lo tanto, no son requisitos que los usuarios más inquietos no sean capaces de utilizar con soltura y que no se puedan conseguir.

Bien es cierto que quienes ya han instalado es te MOD no han reportado que se note en exceso el añadido, pero bien es cierto que gracias a él se pueden conseguir mejores configuraciones de la pantalla de cualquiera de los modelos Sony Xperia (siempre teniendo muy presente el máximo que ofrece el panel del teléfono).

Artículo original.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Noticias, Software, Telefonía , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>