Miles de usuarios abandonan Dropbox por el fichaje de Condoleezza Rice

dropdropboxDropbox es uno de los sistemas de almacenamiento en la nube más populares del momento, pero puede que esto esté a punto de cambiar. Miles de usuarios están abandonando el servicio tras saber que Condoleezza Rice ha entrado a formar parte de la junta directiva.

Dropbox anunció la incorporación de Condoleezza Rice en la junta directiva de la compañía el pasado viernes en el blog oficial. Desde entonces, las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar, experimentando miles de cancelaciones de cuentas.

De hecho, se ha hecho popular el hashtag #DropDropbox con el que los usuarios claman el cese de la Dra. Rice o eliminarán sus cuentas pasando a alternativas como Box, Google Drive o similares.

Tras la espantada inicial de usuarios, la compañía lanzó el mensaje en su blog diciendo lo siguiente:

“No hay nada más importante para nosotros que guardar vuestras cosas de una manera segura y privada. Este es nuestro principal objetivo por el cual estamos luchando por la transparencia y por intentar evitar la vigilancia por parte del gobierno, y por eso hemos seguido siempre fieles a nuestros principios y valores alrededor de estas premisas. Deberíamos haber sido más claros, ya que ninguno de estos valores va a cambiar por la integración en nuestro equipo de la Dra. Rice. Nuestro objetivo siempre es estar al lado de vuestros derechos, y salvaguardar vuestra privacidad es el centro de todas las decisiones que tomamos”

Esta entrada, lejos de calmar las aguas, ha provocado que más usuarios cancelen sus cuentas.

Y es que sobre la Dra. Rice hay acusaciones de ser un criminal de guerra tras participar en la Guerra de Irak bajo el mandato de George Bush.

Otro de los puntos clave en su currículum para los usuarios es que, mientras fue Directora de Alto Nivel del Consejo Nacional de Seguridad, un gran número de elementos de espionaje y vigilancia fueron implementados en los Estados Unidos.

El impacto que puede tener esta decisión para la compañía puede ser devastador. Sobre todo en Estados Unidos donde conocen bien a la polémica Condoleezza Rice.

Y es que estamos en unos momentos donde los usuarios comienzan a plantearse seriamente su privacidad en la red, sobre todo tras las filtraciones de espionaje por parte de la NSA, y la Drz. Rice representa una amenaza para la privacidad de muchos usuarios.

Estaremos atentos a la evolución del caso y si Dropbox finalmente se retracta de fichar a Condoleezza Rice para su junta directiva para salvar el cuello e impedir la estampida de sus usuarios.

 

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Noticias, Productividad, Software , , , , , ,