Microsoft Windows Defender entre los antivirus menos fiables.

windows-defender

AV-Test es una compañía especializada en seguridad informática que realiza estudios y análisis de forma periódica para conocer la evolución de los antivirus en el mercado y cuáles son los que mejor protección ofrecen. En el último informe, el antivirus de Microsoft, Windows Defender, aparece a la cola de la lista obteniendo unos resultados bastante pobres.

Tras los últimos análisis llevados a cabo por AV-Test realizados sobre Windows XP, Windows 7 y windows 8, el antivirus de Microsoft ha sido de los peor parados.

Se han realizado tres pruebas que comparan la protección, la carga de sistema y la utilidad de los antivirus. Pueden una obtener hasta un máximo de 6 puntos por categoría con un total de 18 puntos.

Entre los antivirus que se han seleccionado para llevar a cabo el estudio, han salido vencedores en cuanto a tasa de detección, Bitdefender, F-Secure y Kaspersky, consiguiendo unas medias de protección muy altas. A éstos les siguen G Data y Symantec.

av-test-2013

Como vencedor en el global encontramos la solución de Bitdefender, con un total de 17,2 puntos, seguida por la de Kaspersky con 16,0 y Symantec con 15,5. En cuarto lugar encontramos un empate con 15,2 puntos para F-Secure, G Data y Avast.

El antivirus de Microsoft se encuentra en la posición 15 con 10,8 puntos. Concretamente un 1/6 en protección, un 3,8/6 en carga del sistema y un 6/6 en utilidad.

El único antivirus con peor resultado es el AhnLab de V3 Internet Security.

La conclusión del estudio es que, con las herramientas adecuadas, podemos tener un Windows bien protegido frente a amenazas. Algunos de ellos con una tasa de detección del 100%.

Pero lo más preocupante, sobre todo para Microsoft, es que su antivirus Windows Defender deja mucho que desear. Si quieren obtener un sitio privilegiado en este mercado, deben de esforzarse mucho por mejorar.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Noticias, Seguridad , , , , , , ,