Microsoft va cediendo hacia el escritorio más convencional

Windows-8.1-Update-1

Ha llegado Windows 8.1 Update 1 y con esta actualización, parece que Microsoft va entrando en razón, haciéndole caso a los usuarios que demandaban un sistema operativo destinado a los ordenadores convencionales, y no sólo a las pantallas táctiles.

Esta actualización está orientada, sobre todo, a aquellos usuarios que utilizan teclado y ratón para utilizar el ordenador. Y es que ahí pare residir uno de los principales motivos por los que Windows 8 no termina de despegar.

La fuerte apuesta por una interfaz táctil les ha salido cara, ya que la inmensa mayoría de los usuarios utiliza métodos convencionales para trabajar con el ordenador y una interfaz orientada al uso táctil no termina de cuadrar en el uso cotidiano laboral y empresarial.

Y parece que después de muchas críticas, poco a poco van cediendo. En esta actualización, introducen opciones que antes se mostraban solamente al deslizar el dedo (o el ratón) por la pantalla.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo más destacable es la inclusión del botón de apagado directamente en la interfaz Metro, sin necesitar acceder a enrevesados menús para apagar, reiniciar o suspender el equipo.

También se ha añadido el botón de búsqueda, para que sea más intuitivo buscar tanto en el ordenador como en internet.

Se ha mejorado la gestión de aplicaciones en la interfaz Metro y ahora con el botón derecho podremos organizar los iconos, así como el control de las ventanas en las que se abren, en las que nos aparecerán botones para minimizar o cerrar. Se podrán anclar a la barra de tareas con previsualización y un más fácil acceso desde el escritorio.

Otra novedad es la clasificación de todas las aplicaciones en la interfaz Metro. Ahora las podremos organizar por fecha de instalación, frecuencia de uso y por orden alfabético.

En definitiva, unas mejoras que mucha gente demandaba y que da la sensación de que deberían haber venido directamente en Windows 8 y no en actualizaciones posteriores.

Por otro lado, se han filtrado algunas imágenes de Windows 9, que algunos rumores apuntan a que saldrá a finales de este año, en el que recuperan las funcionalidades del menú de inicio, de nuevo sirviendo como un punto intermedio, incorporando live tiles de Modern UI a la par que funciones que veíamos en el menú de Windows 7 y que echamos de menos.

Windows-9-Start-Menu

Lo que está claro es que, si Microsoft quiere seguir manteniendo la hegemonía que ostenta en el campo de ordenadores personales, ha tomado una buena dirección rectificando su trayectoria y dando a los usuario lo que necesitan. Windows 8.1 Update 1 es el primer paso de, esperamos, un nuevo camino de interesantes novedades.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Productividad, Software , , ,