Microsoft recomienda no instalar las últimas actualizaciones de Windows 8

no-instalar-actualizaciones-W8

Aunque suene paradójico que venga de la misma compañía, Microsoft recomienda no instalar las últimas actualizaciones para Windows 8.1 por problemas de estabilidad.

Un capítulo más en la negra historia de Windows 8. Como muestra de la chapuza que están haciendo con el sistema operativo, ahora es la misma compañía la que recomienda que no lo actualicemos por problemas de estabilidad.

Muchos usuarios han experimentado cuelgues, latencias y una multitud de errores, apareciendo en ocasiones un error que muestra “0x50 Stop error”.

El problema viene a raíz de  unas actualizaciones lanzadas con el habitual parche de seguridad de los jueves, que ha llegado con resultados catastróficos.

Desde la compañía recomiendan, por un lado, no instalar las últimas actualizaciones y, si eres de los usuarios que ya las han instalado, proceder a desinstalarlas.

Para ello, debemos acceder a Programas y Características desde el Panel de Control o haciendo clic derecho en el botón de inicio y seleccionando dicha opción. Luego seleccionamos Ver actualizaciones instaladas y elegimos cualquiera de las siguientes actualizaciones:

  • KB2982791
  • KB2970228
  • KB2975719
  • KB2975331

Para hacerlo más fácil, podéis introducir este texto en la barra superior de búsqueda para evitar tener que ir comparando una por una.

No obstante, no todos los usuarios han experimentado dichos errores. Hay gente que le ha seguido funcionando con normalidad, mientras que otros usuarios han experimentado errores en el proceso de instalación restaurándose así al a versión anterior y otros directamente han tenido que reinstalar Windows.

Aún así, se trata de un parche que, en lugar de dar estabilidad, ofrece todo lo contrario, por lo que, de momento, lo mejor es no actualizar Windows 8.1. Al menos hasta que Microsoft solucione el problema.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Noticias, Software , , , , , , , , ,