Microsoft permitirá la ejecución de aplicaciones Android en Windows

Android-Windows

En principio deberíamos pensar que Android y Windows son rivales. La versatilidad de los dispositivos móviles está comiendo terreno a los ordenadores convencionales, y Microsoft no termina de levantar cabeza en este campo, así que sus directivos han pensado que una solución puede ser permitir ejecutar aplicaciones de Android en Windows.

Y es que, aunque Windows Phone es el tercer sistema operativo móvil a nivel mundial, lo cierto es que dista un abismo con respecto a iOS y Android. Y es que quizás Microsoft llegó un poco tarde y le tocó una porción muy pequeña del pastel. Han intentado solucionarlo mejorando la tienda de aplicaciones, lo cierto es que Microsoft no logra atraer a los desarrolladores del mismo modo que lo hace Android.

Una interesante solución sería crear una capa de compatibilidad para ejecutar aplicaciones Andorid en Windows. No es la primera vez que se ha hablado de ello, y con el nombramiento de Satya Nadella como nuevo CEO de Microsoft, quizá estemos ante un giro en la política de la compañía, que podría ser el cambio que necesita.

Con este cambio no estaríamos hablando solamente de la posibilidad de ejecutar apps de Android en Windows Phone y la versión de escritorio de Windows, sino que además, estas apps podrían ser distribuidas a través de la misma tienda de Microsoft.

Y lo cierto es que, aunque estos planes todavía estén en una fase temprana, están lo suficientemente maduros como para considerarlos una realidad.

En ocasiones anteriores hemos oído hablar de intentos de ejecutar apps de Andorid en Windows a través de compañías que buscaban intentarse hacer un hueco aprovechando esta demanda por parte de los usuarios. La gran diferencia es que ahora, es la misma Microsoft quien estaría intentando sacar fruto de la popularidad de Android para tratar de satisfacer la demanda de sus propios usuarios, mientras podría aprovechar para atraer a nuevos usuarios a sus plataformas, ya que para muchos usuarios, el mayor obstáculo a la hora de pasarse a  Windows Phone es la falta de aplicaciones.

En definitiva, un interesante proyecto de Microsoft que, de finalmente hacerse realidad, sería alrededor de 2015 con la llegada de los nuevos sistemas Windows y la unificación entre Windows Phone y las versiones de escritorio. ¿Serán estas nuevas versiones de Windows las que permitan ejecutar aplicaciones Android? Estaremos atentos.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Informática, Noticias, Productividad, Software, Tecnología , , ,
  • alberto

    menos mal que van entrando en razón…