Microsoft Office llega a iPad

office-ipad

 

Ya está disponible la versión de Microsoft Office para iPad, iPad Air e iPad Mini en la App Store.

Los rumores ya apuntaban a esta noticia hace tiempo y por fin se ha hecho oficial. Microsoft ha anunciado la llegada de su popular suite ofimática al iPad.

Satya Nadella, el sustituto de Steve Ballmer a la cabeza de Microsoft, anunció esta nueva versión durante un evento de prensa que tuvo lugar en San Francisco, utilizando como lema: “El Office que quieres, ahora en el iPad”.

Office para iPad estará disponible como tres aplicaciones independientes: Excel, Powerpoint y Word. La versión para ver y comprobar documentos y crear presentaciones será gratuita, mientras que si queremos editar documentos, deberemos suscribirnos al servicio Office 365, al igual que sucede con iPhone, eliminando las restricciones.

Imagen de previsualización de YouTube

La versión para iPad saca todo el provecho de una pantalla superior, en relación con la versión para el smartphone de Apple, con lo que se consigue una aplicación que resulta más agradable, rápida y potente a la hora de realizar tareas de edición.

word-ipad

En lo que se refiere a la interfaz, nos encontramos un aspecto similar al que vemos en las versiones de escritorio de la suite ofimática.

Por otro lado, Microsoft ha asegurado que la compatibilidad y fidelidad de los archivos entre plataformas será total.

Nadella se ha propuesto redirigir el rumbo de Microsoft, compañía que seguía centrada en el ordenador de sobremesa, apuntando más hacia la movilidad y la nube, e intentando volver a hacerse un hueco en los puestos de referencia de software.

Con la llegada de Microsoft Office para iPad, se abren nuevos horizontes para la compañía y, de momento, parece que van por buen camino. Aunque, como siempre, serán los usuarios quien dicten sentencia.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Software, Tablets , , , , , , , , ,
  • Antonio

    Sí, muy bonito para ver documentos, pero si los quieres crear o editar, te toca pagar.