Microsoft lanzará Cortana, su asistente por voz, en Abril

cortana

Cortana, el asistente personal por voz para Windows, Windows Phone y XBox llegará en Abril. 

El asistente personal cuyo nombre está basado en un personaje del videojuego HALO, estará disponible en fase beta para la gama Lumia en Abril. Al menos para los desarrolladores estadounidenses. Su llegada a Xbox One y a los equipos con Windows y Widnows Phone está planeada para 2015 en estados unidos, con llegada a más países de habla inglesa entre el resto de 2015 y 2016.

De momento no hay fecha para la llegada a países cuyo idioma es distinto al inglés, pero se espera que entre el 2016 y 2017 se haya extendido.

Esta información ha sido filtrada por MSFTnerd, quienes también indican que el servicio se expandirá a la aplicación de Bing para iPhone a finales de este año. Además, indican que las mejoras en el reconocimiento de voz han comenzado a producirse en la aplicación de Traducción de Bing para Windows.

Las funciones de Cortana estarán basadas en el repositorio de conocimiento Satori, que es el que utiliza Bing, y tratará de aprender y asistir otorgando un nivel extra a la inteligencia artificial. De cara a la experiencia de usuario, no aparecerá como una aplicación más, sino que estará intercalada con toda la interfaz de los distintos entornos de Microsoft.

Algunos usuarios ya ven en Cortana el retorno de Clippy, puesto que se ha sabido que la función del asistente por voz no se limitará a responder respuestas, sino que nos dará sugerencias.

Al más puro estilo Google Now, Microsoft tirará de Bing para hacerlo el Motor de los futuros sistemas operativos de la compañía y, por tanto, de los dispositivos que los incorporen.

De momento, hemos sabido también varios de los comandos que podremos utilizar con Cortana.

“Bing Tell Me ..”
“.. will it rain today?”
“.. when’s my next meeting?”

Con Cortana, Microsoft intenta adentrarse en un camino que comenzó de forma pública con Siri, y que poco después continuó Google con Google Now. Cuando sea presentado en Abril, veremos si tiene tantas posibilidades como para estar a la altura de estos dos pioneros, o se queda en el olvido como el mencionado Clippy.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Productividad, Software, Tecnología , , , , , , , , , , , ,