Microsoft lanza Office Online

office-online

 

Tras cambiar el nombre a SkyDrive por OneDrive, ahora Microsoft rebautiza Office Web Apps por Office Online, un sistema más intuitivo que nos acerca la experiencia ofimática de la suite de escritorio al navegador.

Ahora, si disponemos de una cuenta de Microsoft, podremos acceder a Office.com, desde donde tendremos acceso a herramientas como Word Online, Excel Online, PowerPoint Online, Outlook.com, OneNote Online, OneDrive o el Calendario. Todo con un estilo Metro en un ecosistema bien integrado y con el diseño al que Microsoft nos tiene acostumbrados últimamente. De hecho, es casi calcado a la versión de Microsoft Office 2013.

La estructura en sí de esta suite es similar a la que podemos encontrar en Google Drive, por ejemplo, con editores online de varios tipos de documentos integrados con el almacenamiento en la nube, en este caso, el nuevo OneDrive.

La razón por este cambio es que muchos usuarios desconocían la posibilidad de poder usar este tipo de herramientas, que además es totalmente gratuita, con acceso desde el navegador y sin necesidad de instalar ningún tipo de complemento.

Así, para atraer a esos usuarios de Office a las aplicaciones online, Microsoft ha optado por una terminología más clara y transparente: Office Online.

Para celebrar este cambio, Microsoft ha añadido varias plantillas, lo que nos permitirá realizar documentos con cierta complejidad, y que demuestra la potencia de esta suite ofimática online, acercando la experiencia del Microsoft Office Clásico a Microsoft Office Online.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Internet, Noticias, Productividad, Software , , , , , , , , , , , , , , , , , ,